Juana Molina renueva en el Gernika

La Tribuna
-

La escolta manzanareña se encuentra en la última fase de recuperación de una grave lesión de rodilla y la próxima campaña continuará en el equipo vizcaíno, que milita en la máxima categoría del baloncesto femenino español

Juana Molina, en un partido. - Foto: Alberto Nevado Piqueras

Juana Molina (11-3-1991. Manzanares) ha recibido la noticia de su renovación con el Lointek Gernika, a pesar de que aún no tiene el alta médica. La escolta manzanareña sufrió la temida triada a finales de noviembre y ha trabajado intensamente en su recuperación, de ahí que el equipo vasco confía en que pueda incorporarse al grupo en septiembre en la nueva temporada 19/20. En los siete encuentros disputados la pasada temporada promedió 3,3 puntos, con un 45% en triples y 2,1 rebotes. En la primera campaña en las filas gernikarras la manchega firmó de media  4,4 puntos, 2,7 rebotes y 2,1 asistencias.

Para Juana Molina continuar en el Lointek Gernika por tercera temporada consecutiva y tras esta lesión “significa mucho. Por desgracia la temporada pasada fue muy dura y volver a formar parte de uno de los equipos más puntero de los últimos años en la Liga Dia es a la vez un reto y un regalo. Esta temporada el objetivo de la escolta manchega es disfrutar: “Cuando superas una lesión tan grave te hace valorar mucho más las cosas, por lo que mi objetivo este año es volver a disfrutar de mis compañeras, mi equipo, de la gente, de la pelotita y el aro que durante 10 meses he echado tanto de menos… como bien he dicho antes, simplemente el hecho de poder entrenar para mí es un regalo, quiero volver a competir al mejor nivel y ayudar a mi equipo en todo lo que pueda”.

Molina-Prados explica en qué momento está de su recuperación: “Ahora mismo me encuentro casi en el mes 7 desde la operación, mi rodilla está perfecta y el proceso de musculación que es el que va a proteger mi ligameto, está dando sus frutos. Y quiero dar las gracias al cuerpo médico del club que están trabajando conmigo desde el día 1 hasta ahora en verano. Trabajo incansable que prácticamente me permite hacer todo en pista y solo me falta que llegue septiembre para poder demostrar que estoy al 100%. Sé que todos, el club, cuerpo técnico e incluso jugadoras confían en mí y solo espero devolverles toda esa confianza con hechos en la temporada tan bonita que nos espera”.