"Ciudad Real ha sido olvidada y abandonada"

M. E.
-

El secretario general de Vox acusa en la capital a "los partidos de siempre" de haber coartado a la provincia y a la región en su potencial cultural, humano y económico, y pide unas prontas elecciones en Castilla-La Mancha

Ortega Smith, en una visita anterior en Ciudad Real. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, ha estado este jueves la provincia de Ciudad Real para rendir su particular homenaje al marino español Álvaro de Bazán en el 450 aniversario de la Batalla de Lepanto, para lo que visitaba por la mañana el Archivo General de la Marina en Viso del Marqués. Una batalla "contra el poder anexionador y la invasión islámica de la que algunos no quieren hablar", decía el diputado nacional después junto al Ayuntamiento de la capital, donde ponía a este marino granadino como ejemplo de "los que representan el valor de quienes creen en la libertad, defienden la cristiandad y la soberanía de España y de Europa".

Ortega Smith, rodeado de decenas de simpatizantes de su partido, con los que departía y se fotografiaba, atendía a los medios de comunicación para denunciar que tanto la provincia de Ciudad Real como Castilla-La Mancha han sido "olvidadas y abandonadas por el PSOE y por el Partido Popular durante décadas", asegurado que esta tierra "tiene bastante más potencial que el que le han permitido los partidos de siempre".

Y ponía como ejemplo, en materia de infraestructuras, la demandada autovía A-43, "de la que ya no quieren hablar"; o los problemas de abastecimiento de agua para consumo humano, recordando que "Vox es el único partido que defiende un Plan Hidrológico Nacional con la interconexión de todas las cuencas"; y los impedimentos que se están poniendo a los pueblos que viven de "una actividad cinegética responsable". Por último, y en materia de seguridad, se refería al caso particular del librero de Ciudad Real acusado de asesinato del asaltante de su casa en La Atalaya: "En este país tienen más derechos los okupas que los ciudadanos, y tampoco tenemos derecho a defender nuestra vida o bienes, como Lomas, un hombre de 77 años encarcelado por hacer frente a un criminal en legítima defensa".

El secretario general de Vox saluda a una de las asistentes al acto.El secretario general de Vox saluda a una de las asistentes al acto. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Por todo ello, mostraba su deseo de una pronta convocatoria de elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha para que "haya una voz que pueda representar a los ciudadrealeños y los castellano-manchegos que no están dispuestos a que el consenso progre y la derechita avergonzada y arrodillada les diga cómo tienen que vivir, cómo tienen que pensar, qué tienen que comer y a quién tienen que votar", acusando a García-Page de "señor feudal" que ve a la región como "su cortijo".

 

Las mentiras de Pedro Sánchez

Más fotos:

Decenas de personas acompañaron a Ortega Smith en la plaza Mayor de Ciudad Real.
Decenas de personas acompañaron a Ortega Smith en la plaza Mayor de Ciudad Real. - Foto: Tomás Fernández de Moya
Ortega Smith habla para los medios de comunicación.
Ortega Smith habla para los medios de comunicación. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Por último, Ortega Smith se refería a las propuestas en materia de vivienda y ayuda a los jóvenes anunciadas por el presidente del Gobierno tras el acuerdo con Unidas Podemos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, asegurando que todo lo prometido es "puro humo y demagogia". "Pedro Sánchez es el presidente de las mentiras por antonomasia y ha abierto la tómbola de los regalos porque ahora ve en las encuestas un claro cambio de tendencia en el voto en España. Le pido que deje de insultar a los españoles", espetaba el secretario general de Vox, que estuvo acompañado por el diputado nacional por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, y el concejal  en el Ayuntamiento de la capital, Luis Blázquez.