Natalia Ruedas, subcampeona del Open de Croacia

La Tribuna
-

La taekwondista del KIM Miguelturra suma este éxito al título conquistado en el Open de Serbia, mientras que Mario Pérez se quedó a las puertas de la medalla

Natalia Ruedas, con su medalla de subcampeona. - Foto: LT

Natalia Ruedas (KIM Miguelturra) se proclamó subcampeona del Open Internacional de Croacia, celebrado este pasado fin de semana en Zagreb. Su compañero de equipo Mario Pérez, que también representó en esta cita a la selección española, ganó dos combates y se quedó muy cerca de las medallas.

Ruedas, que participó en la categoría menos de 53 kilos, debutó con una victoria por KO Técnico y en cuartos de final volvía a vencer a la serbia Jovana Musicki, a la que ya había superado en el Open de Serbia, después de un combate precioso.

Ya en semifinales, el destino quiso que su rival fuese la cabeza de serie número 1, la también española Tania García. Ambas protagonizaron un combate muy táctico que Ruedas se llevó en el punto de oro. En la final, se midió a la anfitriona Kristina Tomic, número 3 del mundo en el peso inferior al de Natalia y que consiguió el triunfo en un combate tácticamente muy bueno. Ruedas suma así este subcampeonato al título logrado hace dos semanas en el Open de Serbia.

Por su parte, Mario Pérez, también del KIM Miguelturra, ganó sus combates ante un danés y ante el subcampeón de Europa, para ceder posteriormente con un australiano, que le dejó sin semifinales, a pesar de desplegar un taekwondo muy bueno.