Comienzan las escuelas deportivas en Miguelturra

La Tribuna
-

Ya están en funcionamiento 113 escuelas con más de 50 monitores profesionales

Comienzan las escuelas deportivas en Miguelturra

Diego Rodríguez, concejal de Deportes, y Jesús Nieto, presidente de Acedem (Asociación de Clubes de las Escuelas Deportivas de Miguelturra), han inaugurado la vuelta de las actividades deportivas en edad escolar, quedieron comienzo ayer martes.

Por tanto, ya están en funcionamiento, de nuevo, 113 escuelas deportivas municipales, con más de 50 monitores profesionales de Miguelturra que atenderán a 765 inscritos, una vez publicada la resolución de 10/11/2020 de la Consejería Sanidad, en la que se permite la reanudación de la actividad de las escuelas deportivas municipales o de otra titularidad.

Rodríguez indica que la Concejalía de Deportes "lo tenía todo organizado para, en el momento que nos permitieran las autoridades sanitarias, poner en marcha toda la locomotora deportiva y poder ofrecer este plan especial de Escuelas Deportivas. Si bien, por las circunstancias sanitarias que tenemos, no hemos superado el número de inscritos del año pasado, sí que se han rebasado todas nuestras expectativas con estos 765 niños/as inscritos de nuestra localidad que podrán desarrollar fuera del colegio lo que más les gusta".

El edil explica que el deporte es salud y es un elemento imprescindible para el crecimiento, el desarrollo y el futuro del los niños. Pero, además de beneficiar el bienestar físico, favorece la igualdad y ayuda al desarrollo personal y social, sin dejar de lado los valores que imprime el deporte en nuestros niños y niñas.

"Por otra parte, el equipo de Gobierno y en particular desde el Área de Deportes, mantenemos el convenio con Acedem en su integridad, sin rebajar la cuantía económica de 76.000 €". "Un esfuerzo económico extra en los presupuestos, viviendo la crisis sociosanitaria actual a la que nos enfrentamos" puntualiza el edil.

Los protocolos a seguir son:

- Los grupos de entrenamientos como máximo serán de 9 más el monitor/a.

- No está permitido utilizar vestuarios, ni duchas.

- Será obligatoria la utilización de mascarilla para poder realizar los entrenamientos.

-Los niños/as deberán llevar mascarilla de repuesto, botella de agua, pañuelos desechables y se recomienda toalla pequeña y bote de gel hidroalcohólico, así como poner el nombre del niño/a en la bolsa. No se podrá compartir.

- Se tomará temperatura a la entrada y se desinfectará manos y zapatillas.

-Los padres/madres no podrán acceder a la instalación, solo podrán acceder los alumnos/as que tengan clase.