«La Copa del Rey ha ganado en prestigio»

E. G.-M. E.
-

Paco Sedano, secretario del Comité Nacional de Fútbol Sala, destaca la acogida de Ciudad Real a la Soliss 'Final Four' de la Copa del Rey y considera un acierto el cambio de formato

Paco Sedano, secretario del Comité Nacional de Fútbol Sala, junto al trofeo de la Copa del Rey en la presentación de la Soliss ‘Final Four’. - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real vivió ayer la resaca de la Soliss ‘Final Four’ de la Copa del Rey de Fútbol Sala, que coronó al Barça como campeón en el Quijote Arena, tras una vibrante final frente al Jaén (5-2). Ahora es el momento de hacer balance y Paco Sedano, exjugador internacional y ahora secretario del Comité Nacional de Fútbol Sala, considera que «debe ser positivo». 

Esta edición de la Copa del Rey presentaba un nuevo formato, el de final a cuatro, y el resumen para Sedano es que se «ha cumplido el objetivo de ver tres grandes partidos en una ciudad volcada con este evento. Creemos que la Copa del Rey ha ganado en prestigio, que era lo que buscábamos cuando decidimos cambiar de formato», resumió.

El que fuera portero del Barça no oculta que «organizativamente hay cosas que mejorar y eso es lo que tenemos que analizar» y, de cara al futuro, cree que habrá tiempo de estudiar si se repite este formato, «aunque considero que puede seguir así. Es algo que se planteará a los distintos grupos de trabajo para valorarlo, pero personalmente entiendo que el cambio ha sido positivo».

En cuanto a la acogida que equipos, aficiones y organización han encontrado en Ciudad Real, Paco Sedano, que ya vivió en el Quijote Arena las Copas de España de 2015 y 2017, sólo tenía ayer palabras de elogio: «Nos hemos encontrado mucho cariño, como siempre en Ciudad Real. Es una ciudad que se vuelca, que se nota que tiene ganas de ver deporte de alto nivel y, como organizadores, hemos estado encantados». 

También le ha puesto una nota alta a esta Copa del Rey la concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, que definió como «una gran satisfacción para todos» lo vivido durante este fin de semana. «El Quijote Arena ha vuelto a ofrecer un gran aspecto, cerca del lleno, en el estreno de este novedoso formato, con un gran espectáculo deportivo en los tres partidos. El balance es muy positivo también para la ciudad, con esa afición amarilla del Jaén que nunca falla. Además, no ha habido ni un incidente dentro o fuera del pabellón», resumía Nohemí Gómez-Pimpollo, que subrayaba que Ciudad Real se ha consolidado como «sede de grandes eventos», al tiempo que felicitaba al Barça por el título conseguido y a los otros tres equipos por su gran rendimiento. 

Por su parte, el director general de Deportes de la Junta, Juan Ramón Amores, destacó «la importante inyección económica que supone para nuestras ciudades tener a tanta gente durante el fin de semana y se confirma que en la región tenemos instalaciones dispuestas para albergar los mejores eventos deportivos».