Partido con trampa para el Viña Albali

La Tribuna
-

Un conjunto valdepeñero crecido tras sus últimos resultados visita la pista de un peligroso Peñíscola que apura sus opciones de clasificarse para la Copa de la Reina (18 horas)

Rafael Rato intenta robar un balón en el choque ante ElPozo. - Foto: Rueda Villaverde

El Viña Albali Valdepeñas visita esta tarde la pista del Peñíscola en su momento más dulce de forma. El conjunto que entrena David Ramos, tras sumar un histórico triunfo ante ElPozo Murcia (4-2), se aupó a la cuarta plaza y tiene muy cerca sellar su pasaporte para la Copa de España. Gran parte del camino hacia este ambicioso objetivo ya está realizado, pero aún quedan trampas por el camino y, sin duda, el duelo de esta tarde es una de ellas. 

El Peñíscola necesita la victoria para apurar sus opciones de meterse en la ansiada Copa de España y no se lo pondrá nada fácil a un Viña Albali que apela al trabajo para mantener una dinámica positiva que le ha permitido empatar en la pista del Movistar Inter o tumbar con autoridad a ElPozo.

Una semana más volverán a ser baja los hermanos Manu y Álex García, por lo que David Ramos convocó a los otros doce jugadores de la primera plantilla, incluido Nano, que ha estado entre algodones.

Entre ellos José Ruiz, que esta misma semana volvía con la selección española absoluta, disputando dos amistosos ante Japón e incluso anotando dos goles. También ha sido una semana especial para el portero Edu Sousa, que jugó con la selección de Portugal dos amistosos ante Francia en tierras galas.

Tras el subidón moral que han supuesto los últimos resultados, David Ramos quiere huir de la euforia, recordando que «no podemos pensar que ya lo hemos hecho todo».

«Este sábado tenemos una gran oportunidad para seguir alimentando nuestros sueños. No podemos perder la prudencia ni la humildad», explicó el técnico madrileño, que tuvo palabras de elogio para el Peñíscola. «Es un grandísimo equipo, con un magnífico entrenador. No nos podemos equivocar porque vamos a tener que sacar lo mejor de cada uno de nosotros», avisó.