Mucho respeto entre Atlético Tomelloso y Manzanares

Jesús Gallardo
-

Los dos equipo firman tablas sin goles en un partido clave en la zona alta del Grupo I de Primera Preferente, correspondiente a la jornada undécima de Primera Preferente

Astillero se hace con el balón a la salida de un córner entre una nube de jugadores propios y rivales. - Foto: J.G.

Cuando en un partido juegan dos equipos que están en lo más alto de la tabla y los dos tienen mucho que perder y mucho que ganar está claro que lo que menos quieren en ver es su defensa desguarnecida y que les puedan hacer un gol. Eso es lo que pasó en el partido del domingo entre Atlético Tomelloso y Manzanares.

Los dos equipos querían atacar la portería contraria dominando la parcela ancha, pero no querían que su defensa se viera mermada para que, en caso de perder el balón, pudiera el contrario llegar con ventaja y hacer un gol. Y lo consiguieron la mayoría de las veces pero en algunas ocasiones el rival llegó con ventaja y creó peligro, más el local que el visitante, pero sin la suficiente nitidez como para abrir el marcador. Así que el partido terminó como empezó, con empate a cero.

La primera mitad tuvo a su vez dos partes, una hasta casi la media hora, en la que el equipo local tenía la pelota y llegaba a portería contraria, y la otra en el último cuarto de hora, en el que Manzanares se quitó la presión y a base de toques en el centro llegaba a la portería local.

En el primer cuarto de hora los locales llegaron cuatro veces con peligro. Romera lanzaba alto en el minuto 3, un centro de Ismael por la izquierda lo remata Gallego, hay un rechace, le llega a él y vuelve a lanzar para que Astillero desviara a córner en el minuto 9. La tercera fue de Sergio Madrid en el segundo palo al saque de un córner y la última un lanzamiento lejano de Morales que terminó en saque de esquina.

En el minuto 22 llegó la primera ocasión manzanareña con un lanzamiento de Dani Lozano, más tarde una imprecisión entre Borja y Asenjo llevó el susto a la grada local, un lanzamiento desde el centro del campo de De Haro con Asenjo fuera del área llevó otro susto y un lanzamiento del mismo jugador desde el lateral lo desvió el meta Asenjo. Con un centro de Ismael al que no llegó por muy poco a rematar Sergio Madrid terminaba la primera mitad.

En la segunda mitad empezó presionando Manzanares, pero la entrada de Joaquín dio otro aire al ataque local y comenzó a llevar peligro. Dani Lozano y Julio fueron los primeros en llega respondiendo de inmediato Joaquin y Sergio Madrid por parte local. En el minuto 63 Roberto tuvo la ocasión más clara del partido en un balón dentro del área estando solo que le pegó fuerte pero salió alto, respondió De Haro con cabezazo fuera y en los instante finales llegaron las mejores ocasiones locales.

Joaquín se fue de todos en el minuto 83 y su pase a Gallego terminó con remate de este alto, Andrei llegó hasta el área y su lanzamiento a media altura lo despejó la defensa y Carretón se metió en el área con el balón controlado pero su lanzamiento desde el lateral salió fuera. Una falta alta de Gascón y un lanzamiento alto de Adri Nieto fueron el colofón de situaciones de peligro del partido.

Al final el reparto de puntos casi dejó contentos a los dos equipos ya que cualquiera de los dos pudo ganar y también perder. Así que respeto mutuo y reparto de puntos.

 

RESTO DE LA JORNADA. El CF La Solana, con su goleada en La Fuente (1-5), recuperó el liderato en el Grupo 1 de Primera Preferente, aprovechando ese empate entre Atlético Tomelloso y Manzanares. Reyes, con tres goles, fue la estrella del conjunto de Kiko Vilches, que ha empatado a 27 puntos con los tomelloseros.
Por detrás, Pedroñeras es tercero con 21 puntos y cuarto el Manzanares con 20, los mismos que un Carrión que ganaba por la mínima al Criptanense por 1-0, con gol de Jawad. Además, el Valdepeñas, que es sexto, ganaba en Almodóvar por 2-3, adelantándole en la clasificación. El Alcázar empataba con el Quintanar (1-1) y el Herencia caía en Munera (2-0). El Caudetano-Almagro se jugará el 8 de diciembre.
La próxima jornada traerá dos duelos de máximo interés, el Manzanares-Carrión y La Solana Pedroñeras.