Homenaje a los profesionales del servicio de Urgencias

La Tribuna de Ciudad Real
-

La Asociación de Donantes de Sangre homenajea a los profesionales del servicio de Urgencias del Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan

Homenaje a los profesionales del servicio de Urgencias

La Asociación de Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan ha organizado esta mañana un homenaje a los profesionales del Servicio de Urgencias del Hospital Mancha Centro “por la incansable labor” que están realizando para combatir la pandemia provocada por el coronavirus. En un sencillo acto al aire libre, el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan, Julio García Villajos, ha entregado a la supervisora del Servicio de Urgencias, Úrsula Cortes, un ‘Gotito’ (logotipo internacional que representa a los donantes de sangre) a modo obsequio conmemorativo para agradecer “el impagable esfuerzo que están realizando todos los profesionales de Urgencias especialmente desde marzo del año pasado”.

“Muchas gracias a todos los profesionales de Urgencias y de todos los servicios de este Hospital por dar lo mejor de ellos mismos. Es un orgullo para los alcazareños contar con este fantástico Hospital y una tranquilidad saber que si caemos enfermos estaremos en las mejores manos”, ha explicado García Villajos. Por su parte, el gerente del Hospital Mancha Centro, Lucas Salcedo, ha querido sumarse a este reconocimiento al personal del Servicio de Urgencias y ha aprovechado el acto para poner en valor “el esfuerzo, el compromiso y la dedicación de todos los profesionales que trabajan en la Gerencia de Alcázar de San Juan”.

“Todos nuestros profesionales, del Hospital, centros de salud y consultorios, siguen haciendo frente a esta pandemia con la mayor profesionalidad y siempre pensando en lo mejor para la salud de nuestros pacientes”, ha agregado el gerente del Hospital Mancha Centro. Además, Lucas Salcedo ha querido ensalzar la labor que realiza la Asociación de Donantes de Sangre y la solidaridad que siempre han mostrado los ciudadanos de esta comarca, ya que en el Hospital de Alcázar de San Juan todos los días se realizan intervenciones quirúrgicas y otras actuaciones sanitarias que requieren sangre.

Homenaje a los profesionales del servicio de UrgenciasHomenaje a los profesionales del servicio de Urgencias

Que haya suficiente reservas de sangre en la Gerencia de Alcázar de San Juan se consigue gracias a la solidaridad de los ciudadanos y a la existencia de un punto fijo de extracción de sangre y plasma en el Hospital Mancha Centro, al que se suman las campañas extraordinarias de extracción que, puntualmente, organiza la Asociación de Donantes de San de Alcázar de San Juan. Hay que recordar que puede donar sangre cualquier persona sana entre los 18 y 65 años de edad, con un peso mínimo de 50 kilogramos. Incluso si un donante habitual cumple los 65 años puede seguir donando, con autorización del médico responsable.

Homenaje a los profesionales del servicio de Urgencias
Homenaje a los profesionales del servicio de Urgencias

Los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres tres veces al año. Entre donaciones deben transcurrir un mínimo de dos meses. Por otro último, García Villajos ha recordado que la asamblea general de la Asociación no ha podido aún celebrarse debido a las restricciones por motivos de seguridad que existen actualmente en el municipio y que impiden organizar este tipo de eventos multitudinarios.