Paso atrás del Manzanares en su lucha por la salvación

Área 11
-

Segunda derrota del equipo de Javier Bermúdez en la fase por la permanencia, víctima de un solitario tanto del Illescas al borde del descanso (1-0)

Una acción del partido disputado en la matinal de este domingo. - Foto: CD Illescas

El Manzanares cosechó su segunda derrota consecutiva en la fase para evitar el descenso tras caer por 1-0 frente al CD Illescas tras la disputa de un encuentro que tuvo la igualdad como denominador común. Sin embargo, la última jugada de la primera mitad decidió la contienda.
Todo el intento visitante para llegar al menos a la igualada fue estéril. Y eso que los manzanareños dispusieron de hasta tres opciones claras para haber llevado el balón a la red de Pedraza.
El camino se le hace complicado al Manzanares para evitar irse a la Preferente, pero aún quedan jornadas por delante. Por su parte, el CD Illescas toma oxígeno y respira con una puntuación que le permite alimentar fundadas esperanzas de conservar la categoría.
El gol que decidió la batalla llegó tras una internada en diagonal de Molina que concluyó con un potente disparo que Adrián y el larguero evitaron en primera instancia que llegara a la red. Sin embargo, el balón quedó suelto en el área pequeña y el ariete Fer Harta llevó el esférico a las mallas. Gol importante y psicológico del madrileño.
La primera mitad había transcurrido con dominio alterno sin apenas ocasiones de peligro en ambas porterías. Algún que otro centro lateral por parte de los locales, sin pólvora suficiente para asustar a Adrián. Por su parte, los discípulos de Javier Bermúdez salían con cierto nivel técnico buscando el área rival, pero erraron en una de las características más importantes del futbol: el último pase.
Tras la reanudación, el meta Pedraza se convirtió en el héroe para salvar a su equipo en un par de acciones en las que demostró su valía. Además, en el minuto 55, Valentín salvó el 1-1 cuando ya el balón iba a entrar en la portería local. Aunque quizás la ocasión más clara estuvo en las botas del veterano Jesute, después de que Miguel le ofreciera un servicio en bandeja de plata. El ariete ciudadrealeño empalmó sin parar pero el esférico se le marchó desvíado por muy poco cuando la igualada parecía inminente.

Los últimos minutos del choque fueron muy emocionantes. Fer Harta en el minuto 85 pudo poner el 2-0 en un preciso centro del argentino Facundo, mientras que en el 89, Pedraza salvó por alto y de forma milagrosa un balón que le llegaba envenenado por alto.
Sigue el vía crucis del Manzanares que a su baja puntuación se suman las dos derrotas conseguidas en las dos primeras jornadas. Pudo empatar en Illescas pero no estuvo acertado de cara a puerta.

 

FICHA TÉCNICA:

CD Illescas: Pedraza, Siño, Valentín, Ranera, Mario Sanjurjo, Molina (Fuentes, 69´), Carlos Jiménez, Omgba (Waita, 65´), Facu, Diop (Raúl, 87´), Fer Harta.

Manzanares CF: Adrián, Sergio Desdentado, Meissa Sock, Garceso, Carlos Ramos, Dani Lozano (Chema, 70´), Gascón, Cielo (David Sevilla, 55´), Miguel (Othmane, 55´), Pablo De Haro, Jesute.

GOL: 1-0 (44´): Fer Harta.

ÁRBITRO: Marchante Campillo (Colegio castellano-manchego). Tarjetas amarillas a Omgba, Pedraza, Facu, Ranera (2A, 89´); Carlos Ramos y Jesute.

CAMPO: Municipal, 300 espectadores.