Quienes han luchado en primera línea, ciudadanos ejemplares

Patricia Vera
-

El equipo de Gobierno propone la designación como ciudadano ejemplar a sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, Protección Civil y demás profesionales que han combatido la COVID

Aplauso a los sanitarios, el pasado 16 de mayo - Foto: Pablo Lorente

"Un reconocimiento especial a todos los profesionales que han trabajado en primera línea, innumerables personas: sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Protección Civil, servicios básicos como acción social..." es lo que pretende el Ayuntamiento de Ciudad Real con la designación de estos ciudadanos como ejemplares, según ha avanzado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, esta mañana. Aunque el reconocimiento se mantiene, "el acto no será como otros años", dadas las limitaciones que se prevén para el momento de su celebración, el 14 de agosto. Zamora ha comentado que será en el antiguo casino, como viene siendo habitual en los últimos años, pero que no saben qué formato tendrá el acto. "A día de hoy, sería restringido a un representante de cada una de las profesiones pero el 14 de agosto ojalá con más gente aunque no de forma multitudinaria", ha afirmado.

El expediente se ha "montado con celeridad" para que sea posible reconoce su labor. "Muchas personas podrían serlo, pero creemos que este año hay que homanejar a los que han dado incluso su vida", ha expresado.