El Kiele se estrena a lo grande

La Tribuna
-

El conjunto socuellamino liquida por la vía rápida al Alcobendas, subcampeón liguero, en su debut (25-22, 25-21 y 25-15)

Amelia Portero ejecuta un remate ante el intento de bloqueo de dos jugadoras del Alcobendas. - Foto: CV Kiele

El Kiele Socuéllamos debutó con un magnífico triunfo por 3-0 (25-22, 25-21 y 25-15) ante el Alcobendas. Las jugadoras de Chema Rodríguez brillaron en su estreno en el pabellón Gran Gaby y se mostraron muy superiores a un Alcobendas que la pasada campaña fue campeón de la Copa de la Reina y subcampeón de Liga.

Manchegas y madrileñas tenían el honor de abrir esta edición de la Liga Iberdrola y protagonizaron un igualado encuentro en sus dos primeras mangas. Ya en el tercer set el Kiele no perdonó para anotarse los tres primeros puntos de la temporada.

Comenzaron muy bien las pupilas de Chema Rodríguez (5-2), aunque el Alcobendas reaccionó rápidamente para colocarse por delante (7-9). A partir de ahí la igualdad presidió el electrónico, con continuas alternativas y ventajas que nunca superaron los dos puntos para ninguno de los dos conjuntos. Con empate (20-20) se entró en la recta final de esta primera manga y entonces las socuellaminas protagonizaron un parcial de 3-0 que sería clave para el 25-22 final.

Paula Carpintero recibe un balón.Paula Carpintero recibe un balón. - Foto: CV Kiele

Ya en el segundo set la tónica se mantuvo y tras unos primeros compases de igualdad, las locales llegaron a disfrutar de cinco puntos de ventaja (15-10). Sin embargo, las madrileñas no se rindieron y llegaron a ponerse a uno (19-18) tras un parcial de 0-3.  El Kiele supo sufrir entonces para anotarse el segundo set por 25-21.

En la tercera manga el Alcobendas salió dispuesto a la remontada (3-5), pero entonces un parcial de 7-0 (10-5) dejó el choque encarrilado para el Kiele, que a partir de ahí pudo administrar su renta hasta el 25-15 final y liquidar así el partido por la vía rápida, ofreciendo un nivel altísimo y permitiendo ser muy optimistas para el futuro. 

En la próxima jornada el Kiele Socuéllamos visitará la pista del Cajasol.

 

FICHA TÉCNICA.

CV KIELE SOCUÉLLAMOS. Marina Saucedo (2), Anna Walsh (12), Paula Carpintero (13), Aidachi Attilah Agüero (10), Renata Benedito (6),  Amelia Portero (14) -equipo inicial- Alicia de Blas, Patricia Rodríguez (líbero), María Exojo, Iris Álvarez, Karina Suligoy (1), Monika Jovanovic.

ALCOBENDAS. Ivone Martínez (4), Carmen Unzúe (6), Ceylan Arisan (5), Denia Bravo (9), Candela Alonso (12), Priscila Bosio (12) -equipo inicia- Laura de Torres, Renedo (líbero), Carlota Echevarri, Fabia González (1), Margalida Piza (líbero), Blanca Hidalgo, Paula Morales, Beatriz Delgado.

ÁRBITROS. De Moya Romero y Gozálvez Belmonte.

PARCIALES. 25-22 (27 minutos), 25-21 (27 minutos), 25-15 (17 minutos). 

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Iberdrola disputado en el pabellón Gran Gaby.