Arriaga revalida para el PSOE la Alcaldía de Miguelturra

La Tribuna
-

Laura Arriaga Notario ha sido proclamada alcaldesa de Miguelturra en el acto de constitución de la nueva Corporación Municipal para la legislatura 2019-2023, que ha tenido lugar en la mañana del sábado en el salón de actos de la Casa de Cultura

Arriaga revalida para el PSOE la Alcaldía de Miguelturra

Con siete votos del Partido Socialista y tres de IU - Podemos para Laura Arriaga, cinco votos del Partido Popular para Luis Ramón Mohíno y dos votos de Ciudadanos para Miguel Ángel García, finalmente Arriaga ha sido elegida primera edil del consistorio miguelturreño.

La recién proclamada alcaldesa ha realizado su primer discurso como regidora agradeciendo el apoyo de los vecinos y vecinas de Miguelturra "vosotros sois los protagonistas porque con vuestro respaldo a las diferentes corporaciones sois los que habéis construido esta ciudad" y destacaba su intención de "gobernar escuchando, porque queremos estar cerca de vosotros y que nos marquéis el camino a seguir".

La edil ha subrayado la cercanía y lealtad de la oposición "todos queremos lo mejor para Miguelturra y desde esta alcaldía siempre se favorecerá una relación de cordialidad, diálogo y colaboración" ha asegurado. Asimismo, Arriaga ha destacado el acuerdo alcanzado con la coalición IU-Podemos, un apoyo que ha agradecido especialmente "para tener durante los próximos cuatro años un nuevo gobierno, cercano, estable y de progreso". Un acuerdo, ha especificado, que "no es un simple reparto de poder, sino un acuerdo programático y de reparto de tareas una síntesis de nuestros programas cuyo resultado es "un importante proyecto potente y de futuro para Miguelturra".

Arriaga revalida para el PSOE la Alcaldía de MiguelturraArriaga revalida para el PSOE la Alcaldía de Miguelturra

La alcaldesa también ha querido dirigir unas palabras a los trabajadores y trabajadoras del consistorio apelando a su capacidad y compromiso y animándoles a "hacer suyos nuestros proyectos". Además, ha querido explicar los principales objetivos para esta nueva legislatura "un ambicioso programa de objetivos específicos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas en todos los aspectos, procurando la mayor igualdad y justicia social y construyendo una ciudad para las personas".

Por último, uno de los momentos más emotivos del acto, Laura Arriaga ha finalizado su intervención agradeciendo el apoyo de compañeros de partido, concejales, amigos y de su familia con un especial recuerdo a su padre, ya fallecido, al que dedicó un poema de Mario Benedetti.