"Conociéndoles, seguro que saldrán a por todas"

Manuel Espadas
-

El Vestas Alarcos comenzará este domingo en Burgos la segunda fase, donde se reencontrará con el ciudadrealeño y su exjugador Álvaro Torres

Álvaro Torres es frenado por dos jugadores del Teucro en un partido de la primera fase. - Foto: Patricia González

El Vestas Alarcos comenzará este domingo en Burgos (12 horas) la segunda fase por el ascenso en la División de Honor Plata. El conjunto de Ciudad Real, que ha accedido a esta ronda con sólo 4 puntos y cerrando la nueva clasificación formada por los cinco mejores de cada grupo, se ha tomado sus próximos diez encuentros como verdaderas finales en las que no puede fallar si quiere recuperar la distancia que le separa de los dos primeros puestos, que son los únicos que otorgan el premio de subir a Asobal. Y en esta primera ‘final’ se va a reencontrar con dos viejos conocidos, actuales jugadores del UBU San Pablo, el británico Josh da Silva y, sobre todo, el ciudadrealeño Álvaro Torres, para quien este partido será especial.

El central de 25 años cumple su segunda temporada en el equipo burgarlés y lleva ya cinco años fuera de Ciudad Real (estuvo dos años en el Villa de Aranda, con el que debutaba en Asobal, y uno más en el Ikasa Madrid). El curso pasado fue una pieza fundamental en el ascenso a Plata del conjunto de Nacho González y esta campaña, aunque empezó jugando mucho, su protagonismo en la pista se ha visto mermado, sobre todo a raíz de una lesión. Ya recuperado y con muchas ganas de seguir ayudando, Álvaro Torres afronta con optimismo esta segunda fase: «Estamos con la moral por las nubes, sobre todo en casa, donde sólo hemos cedido un partido. Aunque el club tenía en la cabeza la idea de subir a Asobal con el tiempo, nadie se esperaba poder hacerlo en dos años. Creo que se dan todas las circunstancias para que podamos lograrlo».

El UBU San Pablo Burgos ha arrastrado 8 puntos a esta segunda fase, a sólo uno de la zona de ascenso, que ahora ocupan Novás y Antequera. Más lejos queda el Torrelavega (13 puntos) y no cuenta para el ascenso al tener su primer equipo en Asobal el Barça B (11 puntos). Una situación que llena de esperanza al conjunto castellano y leonés. Sobre la teórica superioridad de los equipos del Grupo B sobre los del A, Torres está convencido de que «ni Torrelavega ni Antequera ni nadie nos va a pasar por encima».

El canterano alarquista también le da opciones al equipo de Ciudad Real y no lo descarta de la lucha por el ascenso: «Conociendo la filosofía y el espíritu del club, estoy seguro de que saldrán a por todas, y más cuando por su situación casi no pueden cometer fallos en esta segunda fase». Casi todos de los que fueron sus compañeros ya no siguen en el Alarcos, pero sí un gran amigo suyo, el capitán ‘Jota’ Serrano, «un grandísimo jugador y una magnífica persona». Después de cinco años lejos de casa, no descarta volver pronto a Ciudad Real, y para entonces espera encontrarse las puertas del Alarcos bien abiertas, aunque de momento no habla futuro. «Yo estoy muy centrado en esta parte de la competición que viene ahora, que es muy bonita», afirma Torres, que no olvida que «el Alarcos es el club de toda mi vida».