La Solana se estrella con la mala fortuna en Azuqueca

Área 11
-

El equipo de Kiko Vilches se mereció mucho más en un gran partido disputado en San Miguel (2-1)

Un momento disputado en San Miguel. - Foto: CD Azuqueca

CD Azuqueca y CF La Solana ofrecieron al respetable un animado y bonito partido de fútbol que se decantó de lado del líder de la clasificatoria por la permanencia por su mayor eficacia en los metros finales. Los visitantes fueron superiores y tuvieron más y mejores ocasiones de gol, dieron dos veces en los palos, pero no les alcanzó para sumar algo positivo y equilibrar un segundo gol local de penalti muy protestado (2-1).
En el inicio los pupilos de Sergio Rubio no hicieron gala a su condición de equipo local y fueron claramente superados por los de Kiko Vilchés, que no sólo entraron mucho mejor al partido si no que además prolongarían ese dominio durante muchos minutos y generarían varias jugadas de indudable peligro con las que bien pudieron adelantarse en el marcador, especialmente en un buen disparo de De la Hoz desde buena posición que sin embargo se fue arriba por poco.
El Azuqueca se veía a remolque del ritmo que marcaba su rival y salvo un Migallón muy incisivo y voluntarioso, que resultaba todo un incordio para la zaga oponente, apenas si contaba con acercamientos al área de un La Solana que controlaba la pelota y jugaba más tiempo en campo contrario. Sin embargo los foráneos no consiguieron traducir ese mejor fútbol en un gol y como tantas otras veces ha sucedido en este deporte tan caprichoso, lo acabrían pagando muy caro.
Poco antes de llegar a la media hora de juego los locales cazaban una rápida contra en una acción aislada donde Diego Abad tuvo mucha culpa y el posterior centro dejaba a Aitor Rubio con claras opciones de hacer gol en el mano a mano ante un Jesús Monreal vendido que no logró evitar que la pelota le superase hasta alojarse en las redes. El Azuqueca golpeaba a los solaneros
El tanto encajado no perturbó el ánimo de La Solana y en el último cuarto de hora de nuevo demostró más cosas que el Azuqueca, pero no con respecto al gol porque incluso Otman malgastó una muy clara para conseguir la igualada antes del paso por los vestuarios.
En el reinicio todo siguió parecido y La Solana de nuevo apretó en terreno de juego local a un Azuqueca que pasaba muchos apuros y sobrevivía por las concesiones de su rival en la definición. Así ni Luque ni Said ni algún otro pudieron superar a un Miguel Ángel Triguero claramente protagonista en esos momentos del duelo y, sin duda, salvador de los suyos.
La entrada de Ángel Luis García cambiaría la dinámica porque al filo de la hora de juego el recambio recién incorporado, prácticamente en la primera oportunidad que tocaba el cuero, no se lo pensaba dos veces y pese a estar un poco escorado soltaba un misil directo a la escuadra que suponía el empate en el resultado. Un golazo a tono con lo entretenido del partido. Pero la emoción aumentó cuando segundos más tarde el colegiado señalaba un protestado penalti por manos en área visitante que el especialista local Michel González se encargó de transformar.
De ahí al final La Solana volvió a la carga y generó ocasiones muy claras pero en esta oportunidad la diosa fortuna le fue esquiva y tanto Ángel Luis como Josema se toparon con la madera.

 

FICHA TÉCNICA:

CD Azuqueca: Miguel Ángel Triguero; Rubén Gómez, Rangel, Michel González (Amando, 72’), Abad (Ambo, 86’), Aitor Rubio (Cubas, 82’), Brotón (Barrena, 46’), Lucas Martínez, Guille Nieto, Migallón y Barroso.

CF La Solana: Jesús Monreal; Jesús de la Hoz, Juli García, Diego Sevilla (Vicente, 61’), Sancho, Raúl Delgado, Otman (Josema, 61’), Juan Santos, Luque (Ángel Luis, 62’), Said y Pirri (Almarcha, 82’).

GOLES: 1-0 (27´). Aitor Rubio. 1-1 (63´): Ángel Luis. 2-1 (68´): Michel González (pti.).

ÁRBITRO: Carrasco Hervás. Tarjetas amarillas a Rangel, Migallón; Josema y De la Hoz.

CAMPO: San Miguel.