Roban 88 crucifijos en el cementerio de Mora de Toledo

LT
-

Los trabajadores municipales han realizado un listado de las familias afectadas «para poder comunicarles tan desagradable suceso, ya que muchas de ellas no viven habitualmente en Mora y posiblemente no tengan constancia del robo»

Roban 88 crucifijos en el cementerio de Mora de Toledo

El Ayuntamiento de Mora de Toledo ha elevado la cifra de crucifijos robados a 88 en su cementerio. Los trabajadores municipales han realizado un listado de las familias afectadas «para poder comunicarles tan desagradable suceso, ya que muchas de ellas no viven habitualmente en Mora y posiblemente no tengan constancia de este robo», precisó en un comunicado el alcalde, Emilio Bravo.

El consistorio manchego está preparando un modelo para que todos los afectados cumplimenten con sus correspondientes datos, para una vez recogido todos ellos, tramitar una denuncia conjunta ante la Guardia Civil de Mora,

El Ayuntamiento se pondrá en contacto con los afectado para recabar la información y datos necesarios para poder interponer la denuncia el en menor tiempo posible, y animan a quienes hayan sido afectados por el robo a llamar al 925300026 para que les den las indicaciones oportunas.

Como publicó este diario, los autores habían planificado el robo y fueron directos a las tumbas más antiguas para apoderarse de los crucifijos de bronce. Sucesos similares han ocurridos en los últimos años en decenas de cementerios de la provincia. El Ayuntamiento de Polán ha denunciado este año robos en cinco ocasiones entre agosto y septiembre.