"Felicito a los ciudadanos porque han sido responsables"

Hilario L. Muñoz
-

La subdelegada del Gobierno señala que no ha habido grandes aglomeraciones durante el primer fin de semana sin el estado de alarma y agradece a los vecinos su cautela y que no se hayan dado las imágenes que ha habido en otros municipios

"Felicito a los ciudadanos porque han sido responsables" - Foto: Tomás Fernández de Moya

La subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, ha agradecido a los vecinos que en el primer fin de semana tras el estado de alarma no se hayan visto las imágenes que ha habido en otros municpios de grandes aglomeraciones en las calles. "Quiero aprovechar y felicitar a la gente, los ciudadanos y a quienes viven en los pueblos y ciudades porque han sido responsables y han asumido que el virus sigue aquí", ha dicho Herreros, quien recordó que "una cosa es que acabe el estado de alarma, pero la pandemia no ha acabado". 

Herreros ha hecho estas declaraciones durante la presentación de los nuevos límites de seguridad de Zona 30 y tras terminar la reunión semanal que mantiene la Subdelegación con la Guardia Civil y la Policía Nacional para actualizar la vigilancia de la pandemia. "El mismo sábado por la noche estuve en contacto con ellos para saber la sitaución en Ciudad Real", ha señalado la subdelegada pueblos. De hecho, ambos cuerpos han explicado que "Ciudad Real ha sido ejemplar". 

De hecho, los agentes han expuesto que en los pueblos se cerraron los bares a las 23 horas y la gente se marchó a su casa. "La gente sabe, porque estamos informados, que las medidas sanitarias siguen en vigor", ha dicho Herreros.