El BM Bolaños se centra en acabar como campeón de grupo

La Tribuna
-

El equipo de Juanmi Fernández, ya clasificado para las eliminatorias por el ascenso, recibe este sábado al modesto BM Parla (19 horas)

Danae Miranda lanza a portería en un partido de esta temporada. - Foto: BM Bolaños

El Vino Doña Berenguela BM Bolaños vuelve al Macarena Aguilar tras la consecución del pase a la fase de ascenso a la máxima categoría. Las berenguelas buscan ahora poner el broche de oro a la fase regular conquistando el primer puesto del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, para asegurarse así el factor cancha a favor en la eliminatoria de cuartos de final que le enfrentaría a un segundo de grupo. Este sábado (19 horas) reciben al BM Parla en la penúltima jornada, rival que ya tiene practicamente asegurada la permanencia.

La central madrileña Danae Miranda, una de las más destacadas en la segunda vuelta liguera, cree que el BM Parla "es un rival muy especial. Es la primera vez que juego contra el equipo en el que crecí desde que me fui hace tres años ya que en la ida estaba lesionada. Viviré un cúmulo de sensaciones”.

En lo deportivo, advertía que no será un partido fácil: “Parla ha conseguido en su primer año ganar a equipos hechos a la categoría y ponerle las cosas muy difíciles a otros cuantos. Nos vamos a encontrar a un equipo peleón”.

No obstante, la meta del cuadro local es asegurar el liderato. “Nuestro siguiente objetivo es la primera plaza para conseguir un posible cruce más asequible y la ventaja de jugar la vuelta de la eliminatoria en casa, con nuestra afición”, matizaba Miranda.

El partido se podrá seguir en directo a través del canal oficial de YouTube del Club BM Bolaños.