Educación garantiza las escuelas municipales hasta 2023

Hilario L. M.
-

El Ayuntamiento aprueba un contrato para impartir clases de pintura, música y extensión educativa que podrán prorrogarse un año más al finalizar el curso

Educación garantiza las escuelas municipales hasta 2023 - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha garantizado que haya, «salvo hecatombe», escuelas municipales de formación no reglada durante los próximos cuatro años. Lo ha hecho con un periodo extraordinario de adjudicación, tras quedar desierto en el primer intento, y que posibilita que se impartan las clases de extensión educativa, de música y de pintura. Así lo expuso el concejal de Educación, Ignacio Sánchez, tras aprobarse la adjudicación en la Junta de Gobierno local celebrada el pasado lunes.

Tras no presentarse ninguna entidad para prestar las enseñanzas, Ignacio Sánchez señaló que se ha estado buscando empresas para impartir estas clases durante el curso natural pero también en otros periodos. En este sentido, el contrato para Extensión Educativa es para el curso natural y también para el refuerzo en verano y la empresa que se hace con Pintura y Música se hace también con la escuela de verano bilingüe. «Son las que nos faltaban de la oferta que se hizo en su momento», expuso el edil, quien recordó que faltaría aún adjudicar las clases extraordinarias de Navidad y semana santa, «que era la primera vez que se intentaban», que se iban a impartir, por primera vez, y que de momento no podrán desarrollarse. El Instituto Neuropsicopedagógico de Castilla-La Mancha (Inclm) se ocupará de Extensión Educativa y Balloon Face Art SL del resto.

Con esta adjudicación concluye la polémica por la posibilidad de que la capital fuera uno de los pocos municipios sin una escuela municipal de música no reglada. «De hecho se están ya realizando las matriculaciones», indicó el concejal, quien expuso que al menos 20 personas habrían confirmado su presencia para aprender a tocar un instrumento con esta propuesta del Ayuntamiento. «Además en la adjudicación ha habido un compromiso con la empresa para que se cuenten con los mismos profesores», como muestra de estabilidad.

Para garantizar que hay escuelas municipales durante los próximos cuatro años, el edil comentó que se trata de un contrato de un año pero que es «prorrogable año a año hasta los cuatro». De este modo en 2023 se debería volver a sacar otro pliego diferente. «La Concejalía evalúa los proyectos al final de cada curso y tanto las empresas como la Concejalía podrían desligarse», si alguno de los dos actores considera que la propuesta le ha dejado de ser rentable.