El Vestas Alarcos recibe al Alcobendas de Samuel Trives

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño intentará recuperar el liderato en un partido que se disputará en el Quijote Arena este sábado a puerta cerrada (18.30 horas)

Sergi Mach, central del Vestas Alarcos. - Foto: Rueda Villaverde

Partido por todo lo alto el que disputarán en la tarde de este sábado (18.30 horas) en el Quijote Arena a puerta cerrada el Vestas Alarcos y el Alcobendas. Los ciudadrealeños, terceros en la tabla, reciben al Alcobendas, líder con un punto más y un partido menos, y que está entrenado por Samuel Trives, uno de los jugadores míticos del Balonmano Ciudad Real.

Tras el parón del pasado fin de semana motivado por los compromisos de la selección española, regresa la competición a la División de Honor Plata Masculina. El Vestas Alarcos afronta este choque con el objetivo de pasar página tras la dolorosa derrota sufrida en la pista del Torrelavega (35-25), otro de los rivales directos en la zona alta. Los pupilos de Javier Laguna son conscientes de los errores cometidos en la pista cántabra y ahora desean reivindicarse ante los líderes de la categoría. "El Alcobendas es líder de la categoría por méritos propios. Está haciendo un magnífico balonmano y afrontamos el choque con la máxima ilusión, ya que jugar ante los de arriba es también un plus", admitió el preparador del Vestas Alarcos.

Como curiosidad, Javier Laguna se enfrentará a Samuel Trives, que fue su entrenador cuando él era jugador de categoría infantil. "Nos tenemos mucho cariño y aprecio y aquí fue capitán de un equipo que ganó muchos títulos. Será muy especial", confesó.

Para este choque, el conjunto manchego mantiene varias dudas por problemas físicos y que no se despejarán hasta el último momento. Del rival destacó "ya jugamos ante ellos en pretemporada y ganamos, pero creo que aquello no fue significativo. Les gusta mucho correr y cuentan con gente experimentada".

Una jornada más el Vestas Alarcos tendrá que jugar sin público, un contratiempo para los ciudadrealeños: "Es algo difícil de explicar, hay decisiones que no se pueden entender. Nosotros estamos comprometidos con la salud, pero ¿por qué se puede ir al cine y no a un partido en un pabellón de 5.000 espectadores? Lo respetamos y ojalá se pueda solucionar".

El Alcobendas llegará al Quijote Arena con 9 puntos en 5 jornadas,fruto de triunfos ante Trapagaran (19-25), Antequera (30-28), Cajasur (26-31) y Málaga (30-25) y un empate ante el Ikasa (26-26). En sus filas hay una mezcla de jugadores veteranos como Alfonso de la Rubia con otros jóvenes de su cantera.