Llamamiento a la afición

Manuel Espadas
-

El presidente del Villarrubia reclama la presencia de su público en el duelo ante el Recreativo de Huelva de este sábado en el Nuevo Campo (17 horas)

Aficionados del Villarrubia celebran en el Nuevo Campo un gol de su equipo en la pasada fase de ascenso a Segunda B. - Foto: Pablo Lorente

El Villarrubia se ha esforzado por digerir cuanto antes su último disgusto en Marbella para mirar con optimismo hacia adelante, donde le espera uno de los partidos más atractivos que se podrán presenciar esta temporada en el Nuevo Campo. 

Este sábado (17 horas) visitará el feudo villarrubiero un club cargado de historia y que aspira a regresar a las categorías perdidas hace años, el Recreativo de Huelva, el decano del fútbol español, fundado en 1889, 82 años antes que el nacimiento del club manchego.

Se trata de un partido muy especial, y por ello el Villarrubia no dudaba en darle ese tratamiento, declarándolo como Día de Ayuda al club. Así, la entrada general tendrá un precio de 15 euros (12 euros la de jubilado, 12 la de joven y 6 la de niño), mientras que el socio deberá abonar 8 euros (6 euros el abonado jubilado, 3 euros el joven y 1 euro el niño); sólo tendrán acceso libre los titulares del abono Oro.

José Luis Urda, presidente del Villarrubia, confía en que la afición responda como lo ha venido haciendo en las grandes tardes, al tratarse de un partido muy atractivo por el rival e importante por la necesidad de los de Javi Sánchez de conseguir la primera victoria como local.

Urda considera que el equipo se está mereciendo ya vivir una alegría en el Nuevo Campo, donde ha competido en todo los partidos, aunque le ha faltado efectividad. Por ello, no considera que la afición se esté enfriando por los resultados obtenidos en el Nuevo Campo. «Contra la Balompédica Linense la gente se quedó a aplaudir al equipo», recordaba. 

Sobre la última derrota en Marbella, con un polémico penalti sancionado en contra del Villarrubia, el presidente prefería no lamentarse por estas circunstancias y sí por que, una vez más, «el equipo pudo cerrar el partido marcado el segundo gol y no lo hizo».

Por ello, José Luis Urda anima a sus aficionados a que acudan en masa este sábado al Nuevo Campo para «disfrutar» de uno de los mejores partidos que puede ofrecer esta categoría, ante un rival que, además, «vendrá herido» tras su última derrota ante el Recreativo Granada. 

No en vano, el ‘Recre’ militó en Primera División en las temporadas 2002-2003 y 2006-2007 y fue subcampeón de la Copa del Rey en 2003. En aquel momento el Villarrubia navegaba en las categorías autonómicas más bajas. El año pasado, ya solucionados sus graves problemas económicos, logró disputar el play off de ascenso a Segunda, meta a la que también aspira esta campaña.