La OAC de Puertollano ya tiene operativo el sistema Cl@ve

La Tribuna de Ciudad Real
-

La Oficina de Atención al Ciudadano ya tiene operativo el servicio el sistema Cl@ve, que permite realizar trámites electrónicos con la administración, tan solo con darse de alta, sin necesidad de presenciarnos ni solicitar cita previa

La OAC de Puertollano ya tiene operativo el sistema Cl@ve

En la Oficina de Atención al Ciudadano ya está operativo el servicio el sistema Cl@ve, que permite realizar trámites electrónicos con la administración, tan solo con darse de alta, sin necesidad de presenciarnos ni solicitar cita previa. Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que pueda identificarse ante la administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar varias para acceder a las distintas herramientas.

Ofrece multitud de servicios, como el acceso al registro de solicitudes en la sede electrónica del Ayuntamiento de Puertollano, acceso  a la carpeta ciudadana, descarga de certificados de vida laboral,  presentación de declaración de Hacienda, solicitud de cita previa en organismos como el Sescam, Inem, renovación de DNI, etc. Las altas en este servicio se realizarán en la Oficina de Atención al Ciudadano mediante cita previa en el teléfono 926 42 92 13.

La mejora del portal de registro electrónico es una de las prioridades de la concejalía de Buen Gobierno y responde al objetivo del Ayuntamiento de Puertollano de modernizar la administración y hacerla más ágil para la ciudadanía.