El paro baja en casi 1.900 ciudadrealeños en junio

R.Ch. / E. Press
-

El sector servicios capitaliza el descenso del desempleo del inicio de la campaña de verano que también anota una fuerte caída en la construcción

El paro baja en casi 1.900 ciudadrealeños en junio

Ciudad Real anotó un descenso de casi 1.900 desempleados en el mes de junio, según las cifras dadas a conocer por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), hasta rebajar el número de personas que buscan un trabajo en la provincia a 51.681. 

Se trata del segundo mes consecutivo en el que Ciudad Real consigue aminorar sus datos del desempleo y en junio, el ritmo de descenso del desempleo de este 2020 triplicó la caída del paro de 2019, apoyado, sobre todo, en el sector servicios, que registró 1.169 parados menos. También bajó la cola del paro en la construcción, en 575 personas en comparación con mayo, y en la industria. Solo la agricultura incrementó la demanda de empleo en el inicio del verano.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Castilla-La Mancha se situó al finalizar el pasado mes de junio en 187.732 personas, tras bajar en 6.212 desempleados, con un descenso porcentual del 3,20%, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este martes.

Respecto al mismo mes de 2019, el paro subió en 24.407 desempleados en la Comunidad Autónoma, un 14,94% más.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 5.107 desempleados en junio (+0,1%), su mayor repunte en un mes de junio desde 2008, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, que ha destacado que estas cifras "profundizan en la tendencia de ralentización" del ritmo de crecimiento del desempleo que se inició en mayo.