El Manzanares aspira a dar la campanada

La Tribuna
-

El conjunto que entrena Juanlu Alonso recibe este martes al Jaén en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (20.45 horas. Pabellón Antonio Caba, a puerta cerrada)

Daniel defiende a un jugador del filial de ElPozo en el último partido liguero. - Foto: José Antonio Romero

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este martes a Jaén Paraíso Interior en un encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El choque, que dará comienzo a las 20.45 horas en el Pabellón Municipal Antonio Caba, será a puerta cerrada. Los únicos precedentes en partido oficial se remontan a la temporada 2011-2012, en Segunda División, con una victoria para cada equipo.

 

El conjunto jienense, que milita en Primera División, afronta este partido tras empatar el fin de semana en su visita a Burela (3-3). Los hombres de Daniel Rodríguez marchan antepenúltimos con seis puntos, aunque tienen pendientes muchos partidos aplazados por contagios por COVID-19. Mauricio, Carlitos, Bingyoba, Alan Brandi y los brasileños Mithyue y Felipe Mancha son algunos de sus jugadores más destacados. El Manzanares, por su parte, sumó su tercer empate consecutivo en liga frente al filial de ElPozo. Se mantiene invicto y al frente de la clasificación en el Grupo A de Segunda División. En tercera ronda eliminó a Gran Canaria (2-3).

 

El entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, afirma que este partido es un “premio” para sus jugadores y, al mismo, tiempo, “el mejor entrenamiento que podíamos tener esta semana”. Apuntó, en este sentido, que “servirá para ver en qué nivel estamos”. El técnico madrileño espera a un Jaén “muy competitivo, sin exceso de confianza”, las señas de identidad que representan a este equipo y a su entrenador desde hace ya muchos años. Destaca los pocos errores que comete el conjunto amarillo, que “construye su juego desde una sólida defensa y va muy bien a balón parado y con portero-jugador”.

 

En una línea similar se expresa Dani Juárez, que asegura que el equipo afronta este partido con “muchas ganas e ilusión”, ya que en las últimas temporadas ha caído eliminado a las primeras de cambio: “Es una competición que le gusta a los aficionados y aunque no puedan estar en el pabellón, esperamos que disfruten en casa viendo al Manzanares competir con equipos de Primera. Sobre Jaén, el portero madrileño subraya el potencial de un conjunto que “compite muy bien y llega siempre muy lejos en las copas”, que es, en definitiva, “uno de los mejores equipos de España”.