'El Roto' evoca el teatro

Diego Farto
-

El artista reconoce su interés por aquellos elementos que se encuentran «en los márgenes» durante una rueda de prensa en la galería Fúcares de Almagro que muestra desde el mes de julio su exposición 'El Teatro de El Roto'

‘El Roto’ evoca el teatro - Foto: Tomás Fernández de Moya

El dibujante El Roto, sobrenombre artístico de Andrés Rábago, evocó en Almagro sus lazos con el mundo escénico al visitar la exposición El teatro de El Roto, que lleva expuesta desde el pasado mes de julio en la galería Fúcares.

En declaraciones ante los medios de comunicación Rábago explicó que esta muestra surgió por iniciativa del responsable de la sala almagreña, Norberto Dotor, hace unos dos años. «Me propuso hacer algo sobre el teatro durante el propio festival». El artista consideró esta propuesta «muy interesante porque yo había tenido una relación bastante estrecha con el teatro en los años 70 y 80». Una relación que le vinculó con varios de los protagonistas de la escena alternativa madrileña del momento.

El Roto señaló que en el teatro le interesan sobre todo los espacios, puesto que «cualquier imagen que se realice tiene que dejar un espacio» del mismo modo que «la pintura es un territorio de espacios». En otro momento de su intervención ante los periodistas, el artista señaló que «el teatro ha impregnado todas las áreas de la vida; en la política hay lógicamente teatro, pero también nosotros, en muchas situaciones sociales somos actores».

El Roto comentó que esta exposición es un proyecto al que dedicó varios meses para tomar notas y perfeccionar sus ideas, hasta que finalmente paso a la ejecución de aquellas ideas. Del mismo modo, apuntó que la colección expuesta en Fúcares hasta el próximo 3 de octubre, compuesta por 35 imágenes, se formó después de descartar mucho del material elaborado inicialmente.