El Colegio de Veterinarios celebra los actos de su patrón

La Tribuna
-

Este lunes, coincidiendo con los actos de celebración en honor a San Francisco de Asís, el Ayuntamiento de Ciudad Real va a dedicar la Plaza de San Francisco a la profesión veterinaria

La alcaldesa (a la izquierda), con una de las galardonadas y el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios. - Foto: LT

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, asistía hoy a los actos de celebración del Colegio Oficial de Veterinarios en honor a su patrón San Francisco de Asís, que será el próximo el lunes día 4 de octubre. Durante el acto, que ha sido más reducido que en otras ocasiones para respetar las normas de seguridad sanitarias, se han entregado los premios Francisco Megía Merlo a los mejores dibujos y redacciones de distintos alumnos y alumnas de Ciudad Real, se han impuesto las insignias a los nuevos colegiados y a los compañeros que han cumplido 25 y 50 años de colegiación, así como se ha hecho entrega de diplomas de Colegiados de Honor a los jubilados. También ha habido un especial recuerdo para los veterinarios fallecidos en este año.

 

El acto ha estado presidido por el presidente del Colegio de Veterinarios, José Ramón Caballero, que ha recordado y agradecido que el Ayuntamiento de Ciudad Real vaya a dedicar, en un acto oficial el día 4 de octubre, la Plaza de San Francisco a la profesión veterinaria por su importante labor, tal y como se aprobó por la Junta de Gobierno Local y el último Consejo Social de la Ciudad.

Asistentes al acto.Asistentes al acto. - Foto: LT

 

La alcaldesa de Ciudad Real destacaba la importancia de este colectivo y “su labor esencial” para toda la sociedad. Además mostraba su orgullo por poder dedicar una plaza de la ciudad a la gran labor, que estos profesionales llevan a cabo, ya que desde que el principio de legislatura mostró su compromiso por intentar conseguir ese reconocimiento, que el próximo día de San Francisco de Asís se hará realidad.

 

La alcaldesa, con el Colegio Oficial de VeterinariosLa alcaldesa, con el Colegio Oficial de Veterinarios

José Ramón Caballero explicaba que “la población en general y los dueños de los animales en particular deben comprender la trascendencia del bienestar animal y la prevención del maltrato, y los veterinarios deber ser los garantes de ello”. Recordaba la labor preventiva de los profesionales que logran que “haya una baja percepción de riesgo en la población, ante la convivencia con animales, cuando se consumen productos” gracias al intenso trabajo y la vigilancia de los veterinarios.

 

Desde el Colegio Oficial de Veterinarios terminaban deseando que el año que viene la pandemia permita que se pueda celebrar un acto mucho más amplio y sin reducción de aforos.