La Caixa, junto con los niños en situación de vulnerabilidad

LT
-

Más de 200 voluntarios de La Caixa acompañan a 250 niños en una jornada lúdica celebrada en Campo de Criptana, donde los más pequeños, gracias a esta iniciativa, se han sumergirdo en nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultural

La Caixa, junto con los niños en situación de vulnerabilidad

Más de 200 voluntarios de la Caixa han organizado una jornada lúdica en la que han acompañado a 250 niños en situación de vulnerabilidad en Campo de Criptana. Esta actividad se enmarca en el Día del Voluntario de la Caixa, en el que más de 550 voluntarios de la entidad, repartidos por ciudades y municipios de toda España, han impulsado actividades solidarias en las que han participado más de 3.240 niños en situación de vulnerabilidad. Todos ellos forman parte del 28,3 por ciento de los menores españoles (2,2 millones) que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, según la tasa AROPE, el indicador europeo que mide el riesgo de pobreza y exclusión social.

Gracias a esta iniciativa, los pequeños, que en su día a día viven distintas dificultades, han tenido la oportunidad de sumergirse en nuevas realidades que les han aportado ilusión y les han presentado nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultural. Han participado en la iniciativa menores de las entidades sociales de Down Toledo, Cecap Joven, Hogar de Nazaret, Afannes, Apace Toledo, Cruz Roja Talavera, Doen Talavera, Atandi Talavera, Desarrollo Albacete, Afanion CLM, Aspodriq, Alas de Papel y Aspana.

Los voluntarios centraron sus esfuerzos en convertir la octava edición del Día del Voluntario de la Caixa en una gran fiesta de creatividad, diversión e ilusión. En la mayor parte de las provincias que se sumaron a la celebración de esta jornada, se desarrollaron actividades artísticas, deportivas y en parajes naturales para estimular su potencial.

La Caixa, junto con los niños en situación de vulnerabilidadLa Caixa, junto con los niños en situación de vulnerabilidad - Foto: Burgos, SantiEn palabras del presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé: «Además de contribuir a causas solidarias, los voluntarios de la Caixa nos recuerdan que es posible un mundo mejor, donde unos se ayudan a otros de forma desinteresada. Con su dedicación, nos ofrecen la esperanza de que en los momentos más vulnerables siempre habrá alguien que nos tienda la mano».

En Castilla-La Mancha hay 152 voluntarios de la Caixa en activo. En lo que va de año, han participado en un total de 74 actividades solidarias, ayudando a más de 2.940 personas.

El Programa de Voluntariado de la Fundación Bancaria la Caixa, formado por empleados en activo, jubilados y prejubilados de la entidad, así como amigos, familiares y clientes, ha cumplido su undécimo aniversario de labor solidaria. La Asociación de Voluntarios de la Caixa apoya sus inquietudes solidarias con actividades dirigidas principalmente a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social.

asociación consolidada. La Asociación de Voluntarios de la entidad bancaria se ha consolidado como una de las más activas del territorio español. De enero a abril, el número de actividades de voluntariado se ha incrementado en más de un 55 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado 2018.

En la actualidad, 4.853 voluntarios de la Caixa dedican parte de su tiempo libre a atender a más de 215.000 personas vulnerables en todo el país, ya sea en el marco de los programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social la Caixa, o bien en el marco de acciones locales descentralizadas, según informó la entidad en una nota.