El volumen de negocio del Sabadell crece un 3% en la región

LT
-

En concreto, este concepto supera ya los 1.695 millones de euros. Por provincias, Albacete es la que más crece, según confirma la entidad bancaria

Jaime Guardiola, consejero delegado de Sabadell.

Banco Sabadell ha cerrado un primer trimestre del año positivo alcanzando en la comunidad cifras de volumen de negocio de 1.695 millones,  un 3% superior al mismo periodo del año anterior. Por provincias Albacete es la que más crece, un 9%. La cartera viva de crédito, informó la entidad,  llega  a los 693 millones, ligeramente superior al mismo trimestre del año anterior, destacando Ciudad Real que crece un 11%.

Los datos de nueva financiación siguen mostrando dinamismo, con un crecimiento moderado destacando sobre todo la nueva financiación al tejido empresarial, con un crecimiento del 3% pasando de 145 millones a 148 millones de crédito concedido. En financiación a particulares destaca que más del 60% de la nueva producción hipotecaria se contrata a tipo fijo. Respecto al crédito al consumo este trimestre se han moderado los crecimientos.

Los recursos de clientes  llegan a los 1.002 millones, destacando la provincia de Albacete y Toledo con un 8% más de recursos.

Las cifras de captación de clientes han sido muy positivas con más de 1.987  nuevos clientes con subidas tanto en particulares con 1.374 nuevos clientes como en empresas con 613. Esta actividad comercial se demuestra en el incremento en primas de seguros, que en la comunidad han crecido en este trimestre un 27%.

La Dirección Territorial Centro del banco incluye la gestión de negocio  en Castilla (sin León), así como en Madrid y Castilla-La Mancha y está dirigida por Eduardo Currás de Don Pablos. Banco Sabadell cuenta en Castilla-La Mancha con 18 oficinas.