Primer asalto de una incómoda eliminatoria

Eduardo Gómez
-

La Solana y Calvo Sotelo se enfrentan este jueves en La Moheda en el choque de ida de las semifinales de la Copa Diputación (20.30 horas)

David Sevilla (izquierda) y Carlos López pugnan por un balón en el partido de Liga. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Con el Yugo Socuéllamos esperando ya en la final desde hace casi tres meses, La Solana y Calvo Sotelo disputan esta noche (20.30 horas) en La Moheda el partido de ida de la segunda semifinal de la Copa Diputación. Un partido que llega en un momento incómodo para los dos equipos, debido a la acumulación de compromisos, incluido el de ayer de la selección absoluta de Castilla-La Mancha, donde tenían citados a varios futbolistas muy importantes en sus esquemas. 

La Solana afronta este duelo con las bajas de Víctor Torres y Garceso. Además, David Sevilla y Miguel Fuentes tampoco jugarán, ya que ayer estuvieron con el combinado regional. De esta forma, el juvenil Polvorilla entrará en la convocatoria y el técnico del equipo amarillo, Pepe Berja, anuncia que dará minutos a los futbolistas menos habituales. Y es que con apenas 48 horas de descanso tendrán que afrontar un nuevo choque de Liga en el campo del Illescas. En este sentido, Berja lo tiene claro: «Para nosotros lo importante es la Liga».

En el Calvo Sotelo la situación también es difícil. Juanfri está lesionado, Pedro León no ha recibido el tránsfer y Víctor, Iván Limón y Ricardo se ejercitaron ayer con la selección castellano-manchega, por lo que hoy no jugarán.

Darío, técnico de los puertollaneros, también dará minutos a los jugadores menos habituales, pensando en el choque liguero del domingo en Tarancón.