Caballero y Zamora seguirán la línea de colaboración

M.Lillo
-

El presidente en funciones de la Diputación, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, han destacado la colaboración mantenida entre ambas instituciones y abogado por seguir trabajando en esta línea en este mandato

Ciudad Real. Palacio de la Diputación El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero Serrano recibe a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora Bastante. - Foto: PABLO LORENTE

José Manuel Caballero ha recordado que en estos cuatro años la Diputación ha colaborado con 11 millones de euros con inversiones en la capital, de los cuales 4,5 millones han ido a parar a políticas de empleo y 4 millones para obras como la remodelación de la plaza de Cervantes. Del mismo modo, ha indicado que en los próximos meses esta colaboración se traducirá en aportación económica para la construcción del pabellón de Las Casas, para la peatonalización de calles del centro y para la construcción del tramo norte de la segunda ronda. Del mismo modo, se ha referido a los compromisos contemplados en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025, con las obras del pabellón ferial que se están ejecutando, el futuro traslado de las instalaciones de la estación de bomberos y la conexión de la ciudad con la Universidad y la construcción de la ciudad administrativa en el antiguo Hospital del Carmen, del mismo modo que ha subrayado la colaboración en eventos como la Semana Santa, por lo que ha asegurado que " han sido los cuatro mejores años de la Semana Santa desde su declaración de Interés Turística Nacional", al mismo timpo que ha destacado que se hayan superado enfrentamientos que había anteriormente entre ambas administraciones. 

Del mismo modo, la alcaldesa, Pilar Zamora, ha subrayado esta colaboración entre administraciones y ha seguido pidiendo "inversión en obras y empleo" al mismo tiempo que ha anunciado la puesta en marcha de un plan de empleo para mujeres mayores de 45 años, tal y como contemplaba el programa electoral del PSOE, y que se prevé planificar "después del verano", ya que se trata de "uno de los objetivos prioritarios". Además, se ha referido a la publicidad que hizo la Diputación de la Semana Santa y le ha pedido que trabaje también para conseguir la declaración de la Pandorga como fiesta de Interés Turística Nacional. 

 

Estructura de la Diputación. Por otra parte, Caballero ha indicado que en la estructura del equipo de Gobierno de la institución provincial habrá tres vicepresidentas y tres vicepresidentes, cuyos nombres aún no ha definido, aunque su intención es que tengan una dedicación intensa a la Diputación, por lo que primarán los concejales sobre los alcaldes. Del mismo modo, ha indicado que le "sorprende" que Francisco Cañizares pueda ostentar las portavocías del Ayuntamiento de Ciudad Real y de la institución provincial y confía en tener el mismo nivel de consenso que en la legislatura pasada, en la que más del 90% de los asuntos se aprobaron por unanimidad, por lo que seguirá "con la mano tendida" para alcanzar acuerdos, ha dicho.