Acto solidario para para visibilizar las enfermedades raras

E. Press
-

Las Asociación del Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple, la Asociación española de Uña Rótula y Guerreros Púrpura unen sus fuerzas para organizar este viernes desde las 17.00 horas en la sala Carlos Vázquez del antiguo casino

Acto solidario para para visibilizar las enfermedades raras

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha destacado en la presentación que bajo el paraguas de la Concejalía se pretende dar a conocer y sensibilizar sobre estas enfermedades poco frecuentes y las enfermedades ambientales que son poco conocidas y que no se sabe bien cómo ubicarlas, al tiempo que recaudar algunos fondos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Adriana García, de Uña Rótula, ha detallado cómo habrá presentaciones breves de cada asociación, explicando en qué trabajan las tres asociaciones y entidades, que se hará un "yoga de la risa" con la que colabora Anucha, y que se realizará un cuentacuentos con pinta-caras.

Además, habrá una rifa de diferentes obsequios. "Es un acto familiar para que acudan los padres con los niños y es un plan bastante apetecible para un viernes por la tarde", ha añadido.

La vicepresidenta de la Asociación del Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple, Carmen Lozano, ha apuntado que hay que hacer un llamamiento a todas las personas para que se acerquen y que transmitan sus problemas. "Necesitamos dar visibilidad y concienciación a toda la ciudadanía".

Desde Guerreros Púrpura, su representante en Ciudad Real, María del Carmen García-Carpintero, ha agradecido al Ayuntamiento y a las otras asociaciones la posibilidad de trabajar juntas para la organización de este acto solidario.

"Este evento es para visibilizar la enfermedad. Sabemos que en la provincia hay muchos casos que van al Hospital Niño Jesús a ingresar o que están siendo tratados allí, por eso animamos a las familias a que acudan con los niños porque va a ser una tarde muy agradable y ayuda a sensibilizar acerca de estos colectivos, porque nunca sabes cuándo te va a espera una historia de este tipo", ha sostenido.