Matías Gómez se queda fuera del Europeo

Eduardo Gómez
-

El karateca bolañego no ha sido convocado por la selección española para la competición continental, importante para la clasificación olímpica

Matías Gómez. - Foto: JUAN LAZARO

El bolañego Matías Gómez se ha quedado fuera de la selección española que disputará el Campeonato de Europa Sénior en Porec (Croacia) del 19 al 23 de mayo. Un revés en las aspiraciones del karateca de Bolaños de Calatrava, un fijo en las citas del combinado nacional y para el que este Europeo era muy importante en sus aspiraciones de clasificarse para los Juegos Olímpicos.

Gómez viene de caer en el primer combate de la Premier League celebrada en Lisboa y llegar a cuartos de final de la Premier League de Estambul (Turquía) y se toma esta ausencia como “cosas del deporte al más alto nivel”, por lo que promete seguir trabajando duro para seguir compitiendo en la élite.

En la categoría kumite menos de 60 kilos, donde compite Matías Gómez, el elegido ha sido el madrileño Fernando Delestal, que ganó a Matías Gómez en las semifinales del último Campeonato de España, pero que posee mucha menos experiencia internacional que el bolañego.