'Altagracia' sopla 50 velas

LT
-

El colegio público Altagracia celebra su 50 aniversario con emoción, recuerdos y reencuentros de profesorado y alumnado. Al acto asistió el alcalde, Julián Nieva, y el director provincial de Educación, Francisco José Navarro

‘Altagracia’ sopla 50 velas

El colegio público Altagracia y su Ampa cumplen 50 años. Medio siglo de vida dedicado a a la formación de generaciones, quienes esta mañana rememoraron los momentos vividos en el centro educativo, inaugurado el 11 de julio de 1969 por el director general de Enseñanza, Eugenio López, acompañado del gobernador civil, José María Roger, el presidente de la Diputación, José María Aparicio, el magistrado y destacado político, Blas Tello y el alcalde de Manzanares, Pedro Capilla, aunque la gestión y proyecto fueron de Agustín Serrano.

Emoción, recuerdos y reencuentros de profesorado y alumnado durante el acto de celebración del 50 aniversario del colegio público Altagracia, que se celebró ayer con presencia del alcalde, Julián Nieva, y del director Provincial de Educación, Francisco José Navarro. El acto contó con la presencia de dos profesores que estuvieron en la inauguración del centro hace ahora cincuenta años, Elisa Lozano y  Antonio Fernández Leo.

Actualmente hay 455 alumnos con edades comprendidas entre  los tres años y los doce años. Casi 500 estudiantes que distan de los 866 alumnos que se matricularon en el curso inaugural, 1969-1970.

‘Altagracia’ sopla 50 velas‘Altagracia’ sopla 50 velasEl encuentro celebrado en el colegio es uno de los muchos actos que se han programado para conmemorar este efemérides. El primero de ellos tuvo lugar el pasado 2 de febrero con una fiesta solidaria compuesta por una carrera benéfica y un concierto para revivir los años 80 y 90, y con el fin de recaudar fondos para la asociación Duchenne Parent Project España, creada en el año 2008 con el objetivo de encontrar una cura para la distrofia muscular de Duchenne y Becker, enfermedad degenerativa que afecta a uno de cada 3.500 varones en el mundo, cuya esperanza de vida ronda los 30 años.

A partir de ese 2 de febrero, han sido muchos los eventos que ha organizado el colegio en colaboración con el Ampa, pues soplar las 50 velas dedicadas a la enseñanza y la formación bien se merece una fiesta por todo lo alto. 

‘Altagracia’ sopla 50 velas
‘Altagracia’ sopla 50 velas