IU solicita el cese del delegado provincial de Sanidad

La Tribuna
-

La formación política lamenta "los insultos y faltas de respeto a los alcaldes y los vecinos de los municipios afectados por la precaria atención primaria de salud" en la comarca de Puertollano

Una de las protestas. - Foto: LT

Izquierda Unida solicita a la Consejería de Sanidad el cese de su Delegado Provincial de Ciudad Real, Francisco José García, "por los insultos y faltas de respeto a los alcaldes y los vecinos de los municipios afectados por la precaria atención primaria de salud", afirma la formación política en una nota. "Izquierda Unida de Ciudad Real considera inadmisibles las formas y el fondo de la actuación política del delegado de Sanidad de Ciudad Real en torno a la problemática de la Atención Primaria en los municipios de la comarca de Puertollano".

"Desde IU respaldamos las acciones en defensa de la Atención Primaria de Salud del alcalde de Cabezarrubias del Puerto, Antonio Moreno Valiente", y es que, según recuerda la formación política, desde hace varios meses los vecinos de los municipios de Cabezarrubias del Puerto, Mestanza, Brazatortas e Hinojosas de Calatrava "se están movilizando por la falta de personal en la Atención Primaria que está provocando desatención y falta de continuidad asistencial. Esta situación pone en peligro las funciones y objetivos que tienen que cumplir los equipos de Atención Primaria de Salud, tanto de carácter asistencial como preventivo, creando una situación de agravio con la población de los municipios afectados".

Desde Izquierda Unida de Ciudad Real, además, "criticamos las últimas declaraciones del delegado de Sanidad, en que acusa a los alcaldes de los municipios afectados de mentir, sin tener en cuenta sus propias responsabilidades políticas en torno a esta problemática, así como su falta de iniciativa para resolver la situación con los municipios afectados. Desde IU solicitamos a la Consejería de Sanidad que desautorice a este delegado por los insultos vertidos contra los alcaldes y miles de vecinos que se están movilizando por su derecho a la salud, y que busque un interlocutor válido que luche por soluciones y no se base en el insulto y la falta de respeto". Además, afirman que "respaldamos las demandas y reivindicaciones de los municipios afectados, ofreciendo toda la colaboración posible de cara a restaurar la atención a su ciudadanía, así como seguir presionando para la mejora de la asistencia sanitaria en el mundo rural".