Herencia dará continuidad a la estética de la travesía

A. Criado
-

El Ayuntamiento invertirá alrededor de 120.000 euros, de fondos propios y la Diputación, en el arreglo y pavimentación del acerado de esta céntrica avenida.

Herencia dará continuidad a la estética de la travesía

La legislatura ha entrado en su recta final, pero la actividad no cesa en las calles de Herencia. El Ayuntamiento dará continuidad a la estética visual y accesibilidad resultante de las obras de acondicionamiento de la travesía de la CM-3165, en las que el Gobierno de Castilla-La Mancha invirtió más de 1,6 millones de euros, con una nueva actuación en el acerado de la avenida La Labradora, una vía céntrica que enlaza con la calle Carrasco Alcalde.

Así lo avanzó a La Tribuna el alcalde de la localidad manchega, Sergio García-Navas, que precisó que este proyecto cuenta con un presupuesto inicial de más de 120.000 euros (impuestos incluidos), que el Ayuntamiento financiará con una partida de la Diputación de Ciudad Real y fondos propios. El objetivo es que los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, estén acabados antes de que finalice el periodo estival.

«El objetivo final es integrar más esta zona en el entorno con el arreglo de un acerado que ha sufrido distintas intervenciones a lo largo de los años y que presenta algunos tramos muy deteriorados», apuntó García-Navas, que insistió en la importancia que tiene favorecer la accesibilidad a todos los vecinos y visitantes con movilidad reducida. Remarcó, en este sentido, que uno de los retos de esta legislatura ha sido «otorgar más protagonismo a los peatones, para que puedan moverse por las calles con total libertad, independientemente de sus capacidades».

En concreto, el proyecto encargado por el Ayuntamiento consiste en la sustitución del pavimento y bordillo de los dos acerados de la avenida de La Labradora con las mismas características que las obras que se han realizado en la travesía y calles aledañas. Con esta actuación «se pretende crear una calle mucho más accesible y segura, gracias a la sustitución del pavimento de las aceras, a la eliminación de resaltos existentes, y estéticamente igual a todas las anexas», insistió el regidor socialista.

En este escenario, Sergio García-Navas anunció que las obras en la renovada plaza de España y la calle Lope de Vega, financiadas al 100% con fondos locales, «ya han entrado también en su recta final». Recordó que entre los objetivos de este proyecto también se encuentra otorgar un mayor protagonismo al peatón, además de poner de relieve uno de sus emblemas patrimoniales más importantes: el templo parroquial. El Ayuntamiento de Herencia recuperará así un espacio público para todos los vecinos en unas condiciones de mayor seguridad, movilidad y accesibilidad.