La Media Maratón Rural de Miguelturra, una prueba singular

La Tribuna
-

La penúltima prueba del Circuito de Carreras Populares se celebrará el 17 de noviembre con un trazado fundamentalmente por caminos y con quince puntos de animación

Representantes institucionales y de la organización, en la presentación de la carrera. - Foto: LT

La Media Maratón Rural de Miguelturra,  penúltima prueba puntuable del Circuito de Carreras Populares, se celebrará el 17 de noviembre, con una participación cercana a los 700 atletas, a los que habría que sumar el medio millar de escolares que tomarán parte en la Carrera Mini. Asimismo, se implicarán 125 voluntarios y se instalarán quince puntos de animación. Dentro del Circuito de Carreras Populares, esta Media Maratón Rural de Miguelturra es la más valorada por los atletas y su trazado se desarrolla fundamentalmente por caminos y la Sierra de San Isidro, lo que hacen de ella una prueba realmente singular.

María José García-Cervigón, presidenta de Fondistas Miguelturra, club organizador de la carrera, agradeció la implicación de todos los socios de la entidad y de las asociaciones en los puntos de animación. Como aperitivo a la carrera, este jueves, a las 19.30 horas en la Biblioteca Municipal Casa de la Capellanía, se celebrará una charla con el título ‘La igualdad a través del atletismo’ y que tendrá como ponentes a Gemma Arenas, Elsa Cano, Marcial González, Jesús Sánchez y la propia García-Cervigón.