Brindis colectivo por los vinos con Denominación de Origen

LT
-

El presidente de la Denominación de Origen La Mancha, Carlos David Bonilla, señala que «son vitales porque localizan los productos de calidad de una zona»

Brindis colectivo por los vinos con Denominación de Origen

A la misma hora, el mismo minuto y con idéntico gesto. El Día Movimiento Vino DO ha vuelto a reivindicar esta mañana la figura de las Denominaciones de Origen como ejes vertebradores y factores definidores en la señas de identidad a la hora de poner en valor los vinos de calidad de su zona, así como los valores ligados a los vinos con DO: calidad, diversidad, autenticidad, arraigo cultural, seguridad alimentaria, estilo de vida saludable, protección del medio ambiente.
Una jornada promovida por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (Cecrv), donde unas 31 denominaciones de origen sumaron sus copas para subrayar la importancia reivindicando el papel que desempeñan las denominaciones de origen en las zonas rurales. Como apuntó el propio presidente del Consejo Regulador, Carlos David Bonilla, las denominaciones de origen son «vitales porque localizan los productos de calidad de una zona y su arraigo, riqueza económica y sistema cultural son el resultado de una Denominación de Origen». 
Una valoración con la que coincidió la alcaldesa de Alcázar de San Juan y presidenta de Acevin, Rosa Melchor, ya que «las denominaciones de origen han sido responsables de la evolución y mejora en sector en los últimos quince años. No hay bodega o cooperativa en cualquier municipio que no tenga un enólogo al frente», declaró. 
El evento se realizó en el patio exterior del Consejo Regulador en una soleada mañana de primavera donde el centenar de asistentes pudo brindar, levantando su copa, no sin antes degustar los vinos más representativos de la DO La Mancha como sus blancos airén y sus tintos tempranillo. Todo ello, además, amenizado con la música, a cargo del DJ Marco Galván, quien maridó el momento con los temas de diversos estilos en referencia al vino.
un brindis colectivo. Desde que se celebrara por primera vez el 20 de mayo de 2017, y tanto ese año, como en su segunda edición, en 2018, la jornada ha conseguido aunar a miles de personas brindando por el vino con denominación de origen en diferentes puntos de España. 
Un simple de gesto universal con el movimiento de la copa que ensalza la diversidad y la calidad de los vinos con DO con el objetivo de difundir el concepto denominación de origen y los valores ligados a sus vinos, entendiendo siempre el vino, como producto cultural ligado a un entorno, una gastronomía y siempre consumido en términos de moderación.