Fecir impartirá cinco cursos de formación

La Tribuna
-

Ofrece a trabajadores y empresarios de la provincia de Ciudad Real formarse en los ámbitos de búsqueda de empleo, protección de datos, teletrabajo, orientación profesional y técnicas de negociación

Fecir impartirá cinco cursos de formación

Dentro del Programa de Formación para la mejora del diálogo social y negociación colectiva, suscrito por CECAM y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) organiza un calendario formativo que consistirá en cinco cursos de formación compuestos por una parte teórica general, por plataforma  E Learning, y una sesión final, específica y centrada en la realidad sociolaboral provincial, que será en modalidad presencial o telemática (según la situación y medidas vigentes de prevención frente al COVID 19).

Los cursos organizados en esta ocasión, desde FECIR para trabajadores y empresarios de la provincia, son los siguientes:

 

Técnicas de búsqueda de empleo.

Esta acción formativa se realizará con el objetivo de dotar a las personas de técnicas y habilidades, de cara a sacar el mayor rendimiento de sus aptitudes y facilitar, así, su inserción laboral o la mejora de su puesto de trabajo. El acceso a este curso se activa a partir del lunes 19 de abril. Las 10 horas de duración del CURSO E LEARNING se complementa la formación con una sesión en directo de 1 a 2 horas (el día 5 de mayo de 2021), en la que se tratará una aplicación práctica de los contenidos a los perfiles de demandantes y ofertantes de empleo, así como problemas y errores habituales en la búsqueda de empleo y/o la candidatura a un puesto de trabajo.

 

Formación en protección de datos para trabajadores.

La finalidad de este curso de 20 horas de E LEARNING es iniciar, tanto a trabajadores/as como a empresarios/as en los aspectos básicos de la protección de datos, tanto del personal y/o colaboradores de la empresa, como de los/as clientes y/o consumidores/as. El acceso a este curso se activa a partir del lunes 19 de abril. Se complementa la formación con una sesión en directo de 1 a 2 horas (el día 19 de mayo de 2021), en la que se tratará una aplicación práctica de los contenidos y el conocimiento de situaciones habituales en la práctica habitual de empresas de nuestra provincia.

 

Introducción al teletrabajo: prevención de riesgos laborales directamente relacionados.

El objeto de este curso básico de 6 horas de E LEARNING es iniciar, tanto al personal como a directivos de la empresa, en el TELETRABAJO como alternativa a numerosas actividades presenciales, así como conocer los riesgos laborales que esta modalidad laboral puede traer consigo. El acceso a este curso se activa a partir del lunes 19 de abril. Se complementa la formación con una sesión en directo de 1 a 2 horas (el día 20 de mayo de 2021), en la que se tratará situaciones y riesgos comunes en PYMEs y MICROPYMEs.

 

Formación técnica básica en orientación profesional para el empleo.

En este caso, la finalidad del curso (de 20 horas en E LEARNING)  es iniciar a personas trabajadoras interesadas que deseen trabajar como Orientadoras Laborales. Así mismo, facilitar herramientas y conocimientos a personal y/o directivos de una empresa de manera que puedan realizar una Orientación Laboral, que facilite la promoción y/o la mejora de la capacitación de las personas trabajadoras de dicha empresa. El acceso a este curso se activa a partir del lunes 19 de abril. Se complementa la formación con una sesión en directo de 1 a 2 horas (el día 26 de mayo de 2021), en la que se tratará una aplicación práctica de los contenidos a los perfiles de demandantes y ofertantes de empleo, así como a situaciones habituales en la Orientación Profesional para el empleo.

 

Técnicas de negociación.

Este último curso pretende servir como complemento formativo a negociadores/as de Convenios Colectivos de Empresa y/o Sectoriales Provinciales, así como cualquier persona que, a nivel externo o interno de la empresa, que en momentos determinados precise de habilidades de negociación para conseguir sus objetivos. El acceso a este curso se activa a partir del lunes 19 de abril. Se complementa la formación con una sesión en directo de 1 a 2 horas (el día 9 de junio de 2021), en la que se tratará una aplicación práctica de los contenidos a la situación de las Relaciones Laborales y Negociación Colectiva en la Provincia de Ciudad Real.

 

Todo los interesados pueden acceder a más información, así como inscribirse en estos cursos a través del enlace: https://fecirformaciononline.redquijote.org.