Valdenvero, el segundo mejor aceite del mundo

La Tribuna
-

La guía 'Evooleum' resalta las virtudes de este aceite de oliva de variedad hojiblanca de la cooperativa valdepeñera Colival

Valdenvero, cuarto por la izquierda - Foto: LT

La cuarta edición de la guía Evooleum World's TOP100 Extra Virgin Olive Oils coloca al aceite de oliva ‘Valdenvero Hojiblanco’, de la cooperativa Colival de Valdepeñas, como el segundo del mundo. Se trata de una edición que selecciona los mejores productos a través de los resultados obtenidos por   22 catadoresi internacionales de España, Italia, Grecia, Alemania, Portugal, Israel, Argentina o Japón, entre otros.

Valdenvero se coloca con 95 puntos en segunda posición, sólo superado por ‘Oro Bailén Picual’, de  Jaén y también con 95 puntos. 

El resto de posiciones dentro del ‘top ten’ corresponden a ‘El Santuario de Mágina’, de Jaén; ‘Almaoliva Bio, de Córdoba; ‘Oliocru Origini’, de Trentino (Italia); ‘Don Gioacchino Grand Cru’, de Barletta-Andria-Trani (Italia); ‘Fuente Ribera’, de Córdoba; ‘Maquiz Picual’, de Jaén;‘Puerta de las Villas’, de  Jaén, y  en el décimo puesto ‘Cladivm’, de Córdoba.

La guía, de periodicidad anual con una edición bilingüe castellano-inglés y 10.000 ejemplares de tirada, incluye una completa ficha informativa de cada uno de los 100 vírgenes extra. 

La edición 2020 está repleta de novedades. Prologada por el chef Andoni Aduriz, propietario del restaurante Mugaritz de 2 estrellas Michelin, esta publicación cuenta con más de una veintena de artículos acerca del arte de la cata y  recetas mediterráneas del chef con 2 estrellas Michelin Paco Roncero. Asimismo, también cuenta con un listado de tiendas especializadas por todo el mundo, tendencias asociados al mundo oleícola y recomendaciones para el nuevo consumidor.