Mayos de flores y música

M.L.
-

El mes arranca con los tradicionales cantos en una celebración que permitirá contar con una treintena de cruces en toda la ciudad

Mayos de flores y música

Las flores, la música, el colorido y la alegría dan cada año la bienvenida al mes de mayo. En Ciudad Real la noche del 30 de abril al 1 de mayo se vive de manera especial, ya que son muchas las personas que se vuelcan con esta tradición tan arraigada en nuestra capital. La Asociación de Coros y Danzas Mazantini, María José Melero y Virgen del Prado son algunas de las protagonistas de esta celebración. Sus bailes anuncian la llegada del mes de mayo, contagian el entusiasmo y la ilusión y mantienen vivo el fuerte arraigo por esta tradición.

También las cruces de mayo que se instalan en distintos puntos de la ciudad son motivo de júbilo. Hasta una treintena, desde la plaza Mayor a los barrios, albergan estas cruces que permiten realizar un amplio recorrido por la capital, ya que tras ellas están las manos y el buen hacer de integrantes de asociaciones de vecinos, peñas, organizaciones o incluso de particulares que no faltan a su cita con unas cruces que llenan de aromas y colorido cada rincón de la ciudad.

La música es otro de los grandes elementos en esta fiesta especial del mes de mayo, con cánticos a la patrona, la Virgen del Prado, junto al Camarín, donde cada año se vive uno de los momentos más bonitos y emotivos de esta celebración de la capital. También hubo el reparto de dulces típicos que permiten a los participantes tener un buen sabor de boca con esta fiesta tradicional. Además, el equipo de Gobierno municipal mostró su apoyo a la celebración de los mayos con la visita de diferentes concejales a distintas cruces, que estarán expuestas a los vecinos a lo largo de este mes.  

Más fotos:

Mayos de flores y música
Mayos de flores y música
Mayos de flores y música
Mayos de flores y música