La primera molécula de hidrógeno verde será de Puertollano

EFE
-

Este anuncio lo ha realizado el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, tras reunirse con el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida de Toledo

La primera molécula de hidrógeno verde será de Puertollano - Foto: David Esteban

La primera molécula de hidrógeno verde producida en Europa saldrá del Centro Nacional del Hidrógeno, que se ubica en Puertollano (Ciudad Real), en diciembre de este año.

Este anuncio lo ha realizado el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, tras reunirse con el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia de la Junta, tras su reciente elección como regidor de ciudad, por la renuncia al cargo de la actual ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Muñiz ha detallado que esa molécula de hidrógeno verde la producirá Iberdrola y a partir de ahí comenzará a suministrar hidrógeno verde a Fertiberia.

"El Centro Nacional del Hidrógeno es un lujo que tenemos en Puertollano, que hace diez años la gente se preguntaba para qué sirve y ahora se está viendo", ha valorado el alcalde, que ha agradecido el "importante compromiso" de la Junta y el Gobierno central en este centro, ya que cada administración aporta 14 millones de euros.

Por su parte, el presidente castellanomanchego ha resaltado la importancia estratégica del impulso por el hidrógeno verde en Puertollano, que "va a significar mucho empleo hoy, y también por lo que va a mandar mañana y pasado mañana".