Una final con aroma a revancha

La Tribuna
-

Viña Albali y Manzanares disputan este miércoles (21 horas) el partido de ida de la Copa Diputación, con el recuerdo aún presente de la derrota de los valdepeñeros en el Trofeo Junta

Mimi (Manzanares) intenta arrebatar el balón a Juanan (Viña Albali) en la final del Trofeo Junta. - Foto: ACP (FSV)

El fútbol sala de la provincia vivirá hoy una auténtica fiesta con la disputa del partido de ida de la final de la Copa Diputación entre Viña Albali Valdepeñas y Manzanares (Pabellón Virgen de la Cabeza. 21 horas). Un choque con claro aroma a revancha, después de que en pretemporada los manzanareños superasen por 6-3 a los valdepeñeros en la final del Trofeo Junta de Comunidades.

Ahora, el Viña Albali quiere imponer su condición de equipo de categoría superior, si bien, y como dejó claro su entrenador, David Ramos, la prioridad es la Liga, competición que este fin de semana afronta un parón por los compromisos de la selección española. Por este motivo, el técnico madrileño tiene previsto conceder minutos a los menos habituales.

«Sé que es un derbi, que todo el mundo quiere ganar a Manzanares y que la gente estará dolida por lo que ocurrió en el Trofeo Junta, pero el objetivo es que no se lesione nadie y la prioridad es la Liga», recordó David Ramos. Los hermanos Manu y Álex García y Pablo Ibarra serán baja.

El Manzanares, por su parte, tampoco tendrá a toda su plantilla para este primer enfrentamiento. Su entrenador, Chema Jiménez, aseguró que, como en cualquier partido oficial, su equipo saldrá a «competir», aunque hizo hincapié en que Valdepeñas, conjunto de superior categoría, es favorito, especialmente jugando en su pabellón.

Jiménez recordó que su equipo aún no ha podido ganar esta temporada fuera de casa y que a las bajas seguras de Keny y Otero se pueden sumar también las de Mimi y Álex Velasco, que siguen arrastrando molestias.

«Es un derbi y vamos a Valdepeñas con la idea de competir y dar minutos a aquellos jugadores que hasta la fecha han disfrutado de menos protagonismo, pero conscientes de las bajas y de que el sábado tenemos un importantísimo partido de liga contra Alzira», apostilló Jiménez.

El choque de vuelta se disputará en Manzanares el 26 de noviembre. El Viña Albali defiende el título logrado la pasada campaña, tras ceder por 2-1 en Manzanares y remontar en la vuelta (4-0).

ÁLEX GARCÍA. Por otro lado, el jugador del Viña Albal Álex García fue operado ayer de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.