Los éxitos de la arena

Eduardo Gómez
-

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha brindado una recepción a los jugadores y técnicos de equipos locales que conquistaron medalla en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa

Jugadores y técnicos de las selecciones de balonmano playa, con las autoridades municipales. - Foto: LT

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha brindado esta tarde en el Quijote Arena una recepción a los jugadores y técnicos de equipos locales que participaron en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa, celebrado en La Manga (Murcia), y donde los combinados manchegos sumaron tres oros (juvenil femenino, infantil femenino e infantil masculino) y dos bronces (cadete masculino y cadete femenino).

 

Felices y orgullosos por las medallas obtenidas, los jugadores y técnicos han compartido su experiencia con la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y representantes de los distintos grupos con representación en el Consistorio, antes de realizarse la tradicional fotografía de familia sobre el parqué del Quijote Arena.

 

La alcaldesa, que ha querido tener también un recuerdo especial para las familias de los jugadores, ha felicitado a los integrantes de los combinados regionales y les ha transmitido “el cariño y el apoyo de toda la ciudad. Nos sentimos muy orgullosos de todos vosotros”, ha afirmado.

 

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha calificado como “una gran alegría” los resultados obtenidos por las distintas selecciones, por lo que ha indicado que este acto servía como “agradecimiento de la ciudad por vuestros éxitos”.

 

Como integrantes del cuerpo técnico han estado Noelia Delfa y Javier García ‘Killo’. Noelia, que también es jugadora del Soliss Pozuelo, de la División de Honor Plata Femenina, ha admitido que “los equipos íbamos con expectativas, pero ni por asomo esperábamos lograr cinco medallas de seis categorías posibles. Ha sido todo un exitazo para Castilla-La Mancha y esto hará que el próximo más niños y niñas se apunten a balonmano playa”.

Para la entrenadora del conjunto juvenil femenino, “no tenemos playa, pero las nuevas instalaciones que hay en Ciudad Real, las pistas Mercedes Castellanos, nos han ayudado mucho. Hemos podido trabajar todo el verano, primero con el club y luego con la selección, y los resultados han salido”.

 

Por su parte, Javier García ‘Killo’, integrante del cuerpo técnico del cadete masculino, ha asegurado que “los chavales respondieron porque al final no puedes trabajar tanto tiempo como te gustaría o como hacen otras selecciones”. ‘Killo’ fue ayudante de José Luis Pérez Poblete, seleccionador nacional femenino, en el equipo cadete masculino y cree que “hay buena cantera. Cada vez se están dedicando más recursos al balonmano playa y el nivel ha crecido mucho. Aquí tenemos ahora unas buenas instalaciones y ahora a ver si el verano que viene puede haber más competiciones”.