Guaidó dice que Maduro "debe estar consumiendo lo que trafica"

Europa Press
-

El opositor justifica la recompensa que ofrece EEUU por la captura del presidente venezolano y tacha de mentiras sus afirmaciones de "suspuesta normalidad" cuando en todo el país sigue habiendo colas para comprar gasolina

Guaidó dice que Maduro "debe estar consumiendo lo que trafica" - Foto: Prensa Miraflores

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha afirmado que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "debe estar consumiendo lo que trafica" por hablar de la vuelta a la normalidad ante el inicio de la desescalada en el país tras la cuarentena nacional declarada por la pandemia de coronavirus.

"El dictador debe estar consumiendo lo que trafica y por lo cual pesan 15.000.000 de dólares en recompensa por él", ha escrito Guaidó en Twitter, en alusión a la acusación penal presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Maduro por "narcoterrorismo".

El líder opositor ha considerado una "burla" que Maduro hable de "una supuesta normalidad" cuando "en todo el país siguen las colas por gasolina". "Por eso nuestra gente está protestando, exigiendo. Los responsables e incapaces no van a poder callar el descontento", ha apostillado, adjuntando un vídeo de una cacerolada contra el Gobierno venezolano.

Maduro anunció la semana pasada que este lunes Venezuela entraría en una nueva fase de "normalidad relativa" por la cual habría "cinco días de flexibilización segura" durante los cuales reabrirán algunas empresas y comercios, y "diez días de cuarentena".

Venezuela, con 1.662 casos y 17 personas fallecidas, es uno de los países latinoamericanos menos afectados por el coronavirus. Sin embargo, Guaidó ha cuestionado las cifras oficiales avisando de que las reales serían mucho mayores.

El líder opositor ha alertado de que la pandemia podría tener consecuencias devastadoras para Venezuela por la crisis humanitaria que arrastra desde hace años y que se ha traducido en un colapso de los servicios públicos, incluida la sanidad, y en falta de comida y medicamentos, además de combustible en los últimos meses.