El Impefe desarrollará dos acciones de fomento de formación

M.Lillo
-

Se trata de cursos presenciales y otros online que persiguen aumentar la formación de las personas desempleadas para satisfacer la demanda de perfiles de empleo de medianas y pequeñas empresas de la capital, según el edil del área, Pedro Maroto

El Impefe desarrollará dos acciones de fomento de formación

El edil de Promoción Económica, Pedro Maroto, ha dado a conocer esta mañana dos nuevas acciones del Impefe en materia de formación. La primera de ellas consiste en cursos presenciales que versarán sobre diversas material: inglés, community manager, búsqueda de empleo y marca personal o informática. comenzarán el 8 de julio y cuenta con una financiación de recursos propios del instituto municipal de 7.708,43 euros. La segunda acción formativa será online y está dirigida al fomento del 'empleo verde', es decir, vinculado a sectores relacionados con el medio ambiente, para mujeres, jóvenes, mayores de 45 años, inmigrantes o desempleados. De este modo, marto señaló la intención de satisfacer la demanda de empleo de pequeñas y medianas empresas y de llevar a cabo "una transición en materia de formación" para contar con trabajadores preparados. 

En este sentido, indicó que los planes de empleo experimentarán una "adaptación"c a la demanda futura de las empresas, si bien el Impefe está esperando la convocatoria de los planes de empleo de la Juntya de Comunidades para analizar en qué medida puede enforcar unos planes de empleo que Cs en su programa electoral señalaba como "ineficaces".