DS3 Crossback E-Tense llegará a España a principios de 2020

Europa Press
-

La firma anuncia que las primeras unidades se presentarán en los concesionarios en noviembre, aunque no será hasta enero del año próximo cuando se entreguen a los compradores

DS3 Crossback E-Tense llegará a España a principios de 2020

El nuevo DS3 Crossback E-Tense llegará a los concesionarios españoles el próximo mes de noviembre, aunque la firma automovilística francesa no comenzará las primeras entregas a clientes hasta finales de enero o principios de febrero de 2020. 

La variante 100% eléctrica del DS3 Crossback cuenta con una autonomía de 320 kilómetros en ciclo WLTP (430 kilómetros en NEDC) y monta un propulsor de 136 caballos de potencia. La batería de iones de litio es de 50 kilovatios hora. 

Gracias a su dispositivo de recarga, el automóvil permite cualquier tipo de conectividad, ya sea doméstica, Wallbox o super rápida de 100 kilovatios. 

En concreto, una recarga doméstica se completará en cinco horas, mientras que con un cargador público de 100 kilovatios, el 80% de la recarga estará lista en 30 minutos. El motor, por su parte, permite una aceleración de 0 a 50 kilómetros por hora en 3,3 segundos y de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,7 segundos. 

El DS3 Crossback E-Tense, "el primer vehículo totalmente eléctrico del segmento B de todocaminos", cuenta con tres modos de conducción (ECO, Normal y Sport) y se ofrece en los acabados So Chic (desde 38.300 euros), Performance Line (desde 39.100 euros) y Grand Chic (desde 43.200 euros). DS abrió los pedidos del DS3 Crossback E-Tense el pasado mes de mayo en 25 mercados de todo el mundo. 

"Las ventajas de la electrificación son numerosas. La disponibilidad de todo el par desde la más mínima aceleración, el placer de conducción, la recuperación de energía en la deceleración y es una respuesta formal a las amenazas de prohibición de acceso a las ciudades para los vehículos de combustión interna", señaló el director general de DS Automobiles, Yves Bonnefont, durante la presentación internacional del modelo en París. 

Bonnefont subrayó que la electrificación es un "pilar fundamental" de la compañía y que, por tanto, todos los nuevos modelos que lance la marca a partir de 2025 serán electrificados (100% eléctricos o híbridos enchufables).

Diseño de todocamino 

El exterior del modelo corresponde a la de un todocamino premium compacto, con una longitud de 4,12 metros y ruedas de 690 milímetros de 18 pulgadas. Las guías de los cristales se encuentran ocultas, al igual que la antena del techo. 

Respecto al interior, la consola central es heredada del DS7 e incorpora el cambio de marchas, los interruptores y el mando de freno eléctrico, además de disponer de un espacio para dejar y recargar el móvil, portavasos y apoyabrazos deslizantes. 

Según la firma, en este modelo se ha hecho especial hincapié en la acústica, llevando al extremo su insonorización con el uso de un metal más grueso para los paneles de las puertas, una zona de salida de aire especialmente diseñada, un mayor espesor en cristales y un parabrisas acústico.

Servicios pensados para la nueva movilidad 

DS ofrece distintos servicios a los conductores de sus modelos e-tense. Por ejemplo, a través de la aplicación 'MyDS', el conductor puede usar su teléfono móvil para programar o iniciar la carga del vehículo y controlar el estado de la temperatura del habitáculo. 

Por su parte, a través de Charge My Car by Free2Move Services, el usuario también puede ver las estaciones de carga más próximas entre las 130.000 compatibles.