El Kiele Socuéllamos resiste y acaricia el ascenso

La Tribuna
-

La escuadra socuellamina remonta (2-3) ante el Algar Surmenor (23-25, 25-16, 16-25, 25-23 y 15-3) y se apunta la victoria en la primera jornada de la fase de ascenso.

Las jugadoras del Kiele Socuéllamos se saludan con las del Surmenor al inicio del choque. - Foto: Alemoy

Agónica victoria del Kiele Socuéllamos en la jornada inaugural de la fase de ascenso a la Superliga Femenina que se está celebrando en el pabellón Gran Gaby. Las jugadoras entrenadas por Chema Rodríguez supieron sufrir y, cuando parecían contra las cuerdas y el Algar Surmenor, acariciaba el triunfo, se levantaron como ya ocurrió en la Copa Princesa para apuntarse un triunfo que puede resultar crucial en sus aspiraciones de ascenso.

En el primer duelo de esta fase, la victoria ha sido para el Extremadura Arroyo ante el Zalaeta de La Coruña por un contundente 3-0 (25-21, 25-20, 25-16). 

Comenzó muy bien el choque para las socuellaminas, que han gozado de ventajas de cuatro puntos en la primera manga, pero un parcial de 0-6 ha permitido al Surmenor dar la vuelta al marcador (16-18). Aunque las anfitrionas han conseguido equilibrar la balanza, este primer set ha caído del lado murciano por 23-25.

La plantilla del Yugo Socuéllamos ha sido homenajeada por su título en el Grupo XVIII de la Tercera División de fútbol en los prolegómenos del segundo partido.La plantilla del Yugo Socuéllamos ha sido homenajeada por su título en el Grupo XVIII de la Tercera División de fútbol en los prolegómenos del segundo partido. - Foto: Alemoy

En el segundo set la decoración ha cambiado por completo. Desde el inicio el Kiele Socuéllamos parece haberse sacado los nervios propios del debut y se ha impuesto con absoluta autoridad, espoleado por su público (25-16).

La reacción de las murcianas en la tercera manga fue fulminante, dominando todas las facetas del juego, sin que el Kiele Socuéllamos encontrase soluciones, a pesar de una tímida reacción casi al final (16-25). En un choque de alternativas, arrancó muy bien la escuadra manchega en el cuarto set (12-7), pero un parcial de 0-4 dio paso a una fase de igualdad. Con 17-18 Chema Rodríguez, técnico de las socuellaminas, solicitó tiempo muerto. En el momento crítico, las locales sacaron su casta para llevar el choque a la manga definitiva (25-23).

Ya en el 'tie break', el Kiele Socuéllamos no dio opciones ante un Algar Surmenor que terminó bajando los brazos tras un demoledor parcial inicial de 7-0, que se convirtió al final en un aplastante 15-3.

La plantilla del Extremadura Arroyo festeja su triunfo.La plantilla del Extremadura Arroyo festeja su triunfo. - Foto: Alemoy

En los prolegómenos del encuentro entre el Kiele y el Surmenor se rindió un pequeño homenaje a la plantilla del Yugo Socuéllamos por su título en el Grupo XVIII de la Tercera División de fútbol.

 

La segunda jornada se disputa este sábado con estos horarios: Kiele Socuéllamos-Extremadura Arroyo (18 h.) y Zalaeta-Surmenor (20 h.). El domingo el programa será Surmenor-Extremadura Arroyo (10 h.) y Kiele Socuéllamos-Zalaeta (12 h.).
Los dos primeros clasificados al término de estas tres jornadas ascenderán a la Superliga Femenina.

Imagen de la recepción municipal que se brindó a los equipos participantes en la Torre del Vino.Imagen de la recepción municipal que se brindó a los equipos participantes en la Torre del Vino. - Foto: La Tribuna

 

RECEPCIÓN MUNICIPAL. En las horas previas al inicio de la fase, la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, ha brindado en la Torre del Vino una recepción a los cuatro equipos participantes, con una charla-coloquio  con el tema ‘La integración laboral de la mujer después del deporte’.
El Kiele Socuéllamos busca el ascenso a Superliga dos décadas después de que lo lograra el mítico Roycan.