El Viña Albali presenta su proyecto inclusivo

La Tribuna
-

El objetivo es ofrecer a las personas con discapacidad intelectual unos servicios de apoyo a la actividad físico-deportiva mediante el deporte del fútbol sala.

Imagen de la presentación del proyecto 'Fútbol sala para todos'. - Foto: LT

El Viña Albali Valdepeñas ha presentado esta tarde su nuevo proyecto deportivo inclusivo ‘Fútbol sala para todos’, un proyecto que tiene como objetivo ofrecer a las personas con discapacidad intelectual, durante su tiempo libre, unos servicios de apoyo a la actividad físico-deportiva mediante el deporte del fútbol sala. Esta iniciativa del club es posible gracias a la colaboración de La Caixa y su obra social y a AFAD.

Luis Palencia, presidente del Viña Albali, ha indicado que “lo único que hacemos con esta acción social, igual que con otras muchas, es devolverle a la sociedad de Valdepeñas lo que está haciendo por nosotros porque si hoy estamos en esta categoría es gracias a toda la masa social que hay en Valdepeñas y que nos apoya. Y qué menos que devolvérselo con este tipo de acciones y con otras que haremos en un futuro”.

En cuanto a estas actividades programadas cabe destacar la creación de una Escuela Deportiva, con entrenamientos semanales, el Torneo de Navidad Ciudad Del Vino, jornadas de convivencia, torneos amistosos o asistencia a partidos de Primera División, Tercera, Juvenil o Femenino.

 

A la presentación acudieron junto a Luis Palencia, David Sevilla, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas; Miguel Alfonso López de Lerma, representante de la Obra Social de La Caixa; y Francisco Serrano, presidente de AFAD, que han mostrado la ilusión que tienen por este nuevo proyecto, que favorecerá la inclusión social, además de fomentar un bienestar, tanto emocional como físico, y de generar relaciones interpersonales gracias a las distintas actividades programadas.