Manzanares celebra El Día Mundial del Cáncer de Mama

La Tribuna
-

El concejal de Sanidad, Juan López de Pablo, asegura que la Asociación Española Contra el Cáncer «garantiza una red de apoyo social y sanitaria» en la localidad manzanareña

Manzanares celebra El Día Mundial del Cáncer de Mama

Manzanares se suma a la lucha contra el cáncer de mama visibilizando la enfermedad y realizando actividades solidarias canalizadas a través de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y con el apoyo del Ayuntamiento. El concejal de Sanidad, Juan López de Pablo, ha acompañado esta mañana a representantes de la AECC a nivel local en la presentación de las actividades que se realizarán este fin de semana con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Más allá de felicitar a la AECC, el edil ha animado a la ciudadanía a acercarse a la asociación. «A lo largo de nuestra vida todos hemos tenido, tenemos o tendremos a alguna persona afectada cerca; no nos vamos a librar, pero es importante que conozcamos ya la asociación, que nos pongamos en contacto con ellos y nos afiliemos, no sólo los enfermos y familiares, sino cualquier ciudadano», añade

Por su parte, la presidenta de la AECC en Manzanares, Encarni Sobrino, ha hecho un llamamiento para que la población «nos acompañe en la marcha que con tantas ganas e ilusión hemos preparado». La misma servirá para reivindicar «que estamos aquí», aludiendo al desconocimiento ocasional del funcionamiento de esta asociación y enfatizando que se reúnen los jueves de 17.00 a 19.00 horas en el Centro Social (calle Empedrada).

La ‘Marcha solidaria’ saldrá de la plaza de la Constitución a las 17.30 horas de mañana y al finalizar habrá una masterclass de zumba. Las inscripciones y recogida de dorsales pueden hacerse en la sede de la AECC con un coste de 3 euros y habrá camisetas conmemorativas por 5 euros. La segunda cita será la charla-coloquido ‘Vivir y afrontar el cáncer de mama’, de la mano de la psicóloga de la AECC Belén Amores, el próximo martes en la Biblioteca Municipal, y cerrarán las actividades el sábado 26 en el Mercado Municipal un desfile organizado por Elegance. Paralelamente, el Balonmano Manzanares ha ofrecido la entrada de taquilla de la cita de mañana, tal y como avanzó Sobrino, que agradeció este gesto solidario al club deportivo.