Arranca la Primera Nacional Femenina

La Tribuna
-

Basket Cervantes y Grupo 76 Alkasar serán los dos representantes provinciales de la categoría

Plantilla del Basket Cervantes. - Foto: Basket Cervantes

Tras la disputa hace casi dos semanas de las finales del Trofeo Junta de Comunidades en Tomelloso, del que salía vencedor el CEI Toledo tras ganar al Polígono Toledo, este fin de semana dará comienzo la Primera Nacional Femenina de Castilla-La Mancha y Extremadura, con dos equipos de la provincia, Basket Cervantes y Grupo 76 Alkasar.

Por tercer año consecutivo, la competición contará con seis equipos de Castilla-La Mancha y dos de Extremadura, que disputarán una liga regular a doble vuelta y de la que saldrán los cuatro conjuntos que jueguen la fase final, cuyo campeón disputará las fases de ascenso a Liga Femenina 2.

Los equipos que conformarán esta Primera Nacional Femenina serán los mismos de las últimas tres temporadas: Basket Cervantes y Grupo 76 Alkasar (Ciudad Real); CEI y Polígono (Toledo); EBA y UCA (Albacete), más los extremeños Plasencia (campeón de Copa de la pasada campaña) y Al-Qazeres (filial del equipo que milita en la Liga DIA y que ha sido el campeón de Liga en las dos últimas ediciones).

Plantilla del Grupo 76 Alkasar.
Plantilla del Grupo 76 Alkasar. - Foto: FBCLM
En esta primera jornada tanto Basket Cervantes como Grupo 76 disputarán sus partidos a domicilio. El Basket Cervantes visitará la pista del Plasencia (sábado, 18.30 horas), mientras que las alcazareñas jugarán en la cancha del Polígono Toledo (sábado, 19 horas).