Afanion edita 7.000 calendarios solidarios pos sus 25 años

Nieves Sánchez
-

El almanaque ya está a la venta bajo el lema 'Valientes: ayer, hoy y siempre' y en él han participado 82 niños

Afanion edita 7.000 calendarios solidarios pos sus 25 años - Foto: Tomás Fernández de Moya

Afanion, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, cumplirá en diciembre de 2020 un cuarto de siglo luchando por mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y apoyar a sus familiares. Por eso, el calendario que edita anualmente la organización, y del que se han puesto ya a la venta 7.000 ejemplares, es si cabe más especial, ya que por primera vez han participado en él niños que han padecido cáncer o tienen un hermano afectado de toda la región, 82 en total.

Bajo el lema Valientes: ayer, hoy y siempre, la vicepresidenta de la asociación, Isabel Sánchez, presentó el almanaque en una de las salas del Museo Elisa Cendreros de Ciudad Real como «un homenaje» a todas las personas que han pasado por Afanion desde que se creó en 1995, para apoyar y dar respuesta a las necesidades de padres que pasaron por este difícil trance. «Hay niños y niñas que no aparecen, pero han dejado una huella imborrable en nuestros corazones y sus familias son una parte fundamental de la asociación».

Sánchez recordó que Afanion ha llegado «muy lejos» en estos años con pisos de acogida en Toledo, Ciudad Real y Albacete y un Programa de Seguimiento de Secuelas, además destinan el 0,7 de su presupuesto a la investigación del cáncer infantil.

 El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, recordó que la institución lleva colaborando con Afanion desde hace 12 años y lanzó un mensaje de esperanza y de ánimo a las familias, ya que calificó el calendario como un «homenaje a la vida». Por su parte, la alcaldesa, Pilar Zamora, subrayó que la asociación tendrá siempre a su lado al Ayuntamiento de Ciudad Real «no por una cuestión de solidaridad, sino de justicia».